Bertín Osborne, más español que la bandera, se fue a vivir a Luxemburgo y facturaba desde Panamá

El empresario, cantante y presentador español Bertín Osborne se benefició de una estructura societaria para tratar de eludir el pago de impuestos y deudas pendientes de la Agencia Tributaria. El showman fijó su residencia en Luxemburgo y cedió sus derechos de contratación a una sociedad instrumental panameña para sortear el pago a Hacienda, según publica el diario 'El Confidencial'.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

Osborne, hijo de una acaudalada familia de empresarios, contó con la ayuda del gestor Joaquín Arespacochaga Llópiz, presunto cerebro de la trama del PSOE que desvió 14 millones de euros de subvenciones públicas para industrializar Cádiz. Los peritos de la Agencia Tributaria están analizando la documentación de los hechos que afectan al cantante enmarcados entre el año 2000 y 2006.

El presentre reconoce los hechos y se muestra arrepentido: "Ese fue el mayor error de mi vida, hace más de 20 años: fiarme de un asesor fiscal [Arespacochaga] mientras yo vivía en Estados Unidos. Ya pagué por aquel error más de cinco millones de euros y fue juzgado por ello. Espero no tener que pasar por un segundo juicio 20 años después", señala en declaraciones al medio.

Sociedad pantalla y pasaporte de Luxemburgo

Osborne adquirió en 1998 por 250.000 dólares las acciones de Canterbury Operations SA, una sociedad instrumental panameña a la que cedió sus derechos de "representación artística" para que todos sus ingresos pasaran por esta sociedad, a cambio del cobro del 20% de la facturación.

Según el sumario, el presentador firmó ese contrato de cesión de derechos como residente en Luxemburgo, estado del que llegó a obtener incluso un pasaporte.

Hace cinco años, se supo que Osborne reactivó una sociedad 'offshore' en octubre de 2015, apenas un mes después de estrenar en Televisión Española un popular programa de entrevistas, según aparecía en en los papeles de Panamá. 'El Confidencial' y 'La Sexta' hicieron públicas las filtraciones del despacho de abogados Mossak Fonseca.

El cantante explicó a esos medios que había reactivado la empresa para poder afrontar los últimos pagos que tenía pendientes con la Hacienda española, que cifra en 1,6 millones de euros (1,8 millones de dólares), Se trata de la sociedad Artistic Trading S.A de Panamá, creada el 17 de febrero de 1997 en Niue, isla en el Pacífico Sur.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

Bertín Osborne confiesa que se ha acostado con más de 1.000 mujeres

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

images/banners/juntos-por-espana.jpg