Una niña rata muere por tomarse 10 pastillas para la alergia para subirlo a TikTok

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

TikTok es la red social que ahora arrasa entre los más jóvenes, que en muchos casos la usan sin el control de un adulto. Y es precisamente ahí donde se han puesto de moda los retos virales. La mayoría son graciosos, pero otros pueden atentar la integridad física de los menores o incluso poner en riesgo su vida.

Este es el caso del Benadryl Challenge, que consiste en ingerir una decena de pastillas de dicho fármaco y grabar un vídeo bajo sus efectos. El reto, terrible, ha logrado viralizarse, hasta que ha sucedido lo que muchos temían, que a una adolescente de 15 años de Oklahoma se le fuera de las manos hasta morir por una parada cardiorespiratoria.

Un fármaco muy peligroso al alcance de todos

El Benadryl es un fármaco antialérgico que puede llegar a causar alucinaciones. El problema es que su venta es libre, por lo que todo el mundo puede acceder a él, incluso menores, que piensan que no hay ningún riesgo por imitar lo que otros usuario de TikTok ya han realizado sin ningún problema.

"Ingerido en grandes dosis, el Benadryl puede causar convulsiones y problemas con el corazón", afirma Scott Schaeffer, director del Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Drogas.

El fabricante, a la caza y captura de los vídeos

Ante la conmoción que ha causado la muerte de la menor, Johnson&Johnson, el fabricante del fármaco, ha entrado en pánico, hasta el punto de marcarse el objetivo de eliminar todos los vídeos que promocionen el reto.

"Estamos trabajando con TikTok para hacer lo que podamos para detener esta peligrosa tendencia, incluida la eliminación de contenido en las plataformas sociales que muestran este comportamiento", aseguran.

Otros retos virales peligrosos

Desgraciadamente, el Benadryl Challenge es solo la punta de un iceberg enorme. A principios de este año, por ejemplo, se hizo viral el desafío rompecabezas, que consiste en tirar a una persona de boca al suelo usando una jersey o chaqueta.

Otro challenge es el llamado 'reto del centavo', que consiste en enchufar un cargador de teléfono en un enchufe y deslizar un centavo en las puntas de metal expuestas. El contacto con la moneda puede crear una chispa tan fuerte que provoca un calambrazo enorme. No solo se han electrocutado varios adolescentes, si no que la broma ha provocado ya varios incendios.

Ya lo decía Einstein, solo hay dos cosas infinitas en la vida: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estamos completamente seguros.

Una chica se suicida por no tener suficientes 'likes' en redes sociales


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.