Antonio Tejado, detenido por el robo en casa de su tía, María del Monte

Nirvana

La Guardia Civil ha informado de la operación Abgena, en la que han detenido a ocho personas por su presunta implicación en robos con violencia en viviendas del Aljarafe. Entre los detenidos, como adelantó ABC, está Antonio Tejado, sobrino de María del Monte. Precisamente el asalto a la vivienda de la artista y su mujer, la periodista Inmaculada Casal, en Gines a finales del pasado mes de agosto fue el que originó esta investigación del Instituto Armado, que sitúa a Tejado como autor intelectual del violento atraco a su tía.

La Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Sevilla ha llevado a cabo esta investigación, que se ha prolongado durante cinco meses hasta que el pasado viernes llevaron a cabo ocho detenciones y once registros domiciliarios en Sevilla, Brenes y Guillena por su supuesta implicación en los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas.

Honey Girls Club

Esta operación, según detalla la Guardia Civil en un comunicado publicado este lunes, ha supuesto la desarticulación de una organización criminal dedicada a la comisión de robos con violencia e intimidación en interior de domicilios con moradores en su interior.

La operación 'Abgena' fue iniciada a finales del mes de agosto tras la denuncia interpuesta por una víctima de un robo producido en una vivienda en la comarca del Aljarafe sevillano. Aunque la Guardia Civil no señale directamente el caso del robo de María del Monte es coincidente temporalmente con el atraco que originó la investigación.

Según los indicios aportados en las investigaciones, los autores, compuestos por un grupo de cinco encapuchados, accedieron a la vivienda saltando la valla perimetral de una finca de un domicilio unifamiliar, forzando la puerta que daba acceso al interior.

Una vez dentro, maniataron y amordazaron a algunos de los moradores, mientras eran amenazados de muerte. Fuentes del caso han precisado a este periódico que entre las personas maniatadas no estaría la artista. Las víctimas, ante la agresividad mostrada, fueron obligadas a colaborar con sus captores, ofreciéndole la combinación de la caja fuerte, sustrayendo diversas joyas y relojes de alto valor económico, dinero en efectivo, así como otros objetos que encontraron por el domicilio.

Entonces arrancaba una compleja investigación de la Guardia Civil. Los agentes analizaron los indicios aportados, verificando que las personas autoras del hecho, formaban un grupo compacto, respondiendo a una organización clásica de estructura piramidal, respondiendo todos los componentes a una sola persona, el líder.

The Play Clubs

Tras las primeras indagaciones, los agentes constataron la relación existente entre el autor intelectual del robo (encargado de la obtención de información de la distribución de la vivienda, rutinas de las víctimas y ubicación de la caja fuerte) y la persona responsable de seleccionar las viviendas de interés. Fuentes del caso han señalado que ese autor intelectual en el caso del robo a la casa de María del Monte sería su sobrino. De esta forma perpetraban los robos para que se ejecutaran acorde a la información obtenida sobre los lugares.

Las diligencias junto con los ochos detenidos han sido entregadas en el Juzgado de instrucción número 16 de Sevilla, decretando el ingreso en prisión de seis personas.

Esta operación ha sido realizada por el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla, perteneciente a la Comandancia de Sevilla, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de Mairena del Aljarafe.

Censura Sálvame: no habla de la detención del novio de Paz Padilla por robar el dinero de los parados

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100