La cadena de televisión 7NN sigue con su proyecto de recorte de gastos desde la llegada de la nueva dirección. En este proceso, el grupo ha tomado una nueva decisión: abandonar la TDT de casi todo España para así poder seguir a flote a nivel económico. De esta forma, solo podrá sintonizarse la cadena en la Comunidad de Madrid, tal y como ha adelantado el diario El Confidencial Digital.
La nueva dirección, en manos de Fernando Quintela tras la salida de Marcial Cuquerella, ya no será visible a través del TDT en gran parte del país. Y eso que ese era precisamente el programado desde su inicio, pues el proyecto buscaba emular el modelo de la estadounidense Fox News y crear un gran canal conservador con el que pujar con las apuestas privadas, más cercanas a las propuestas progresistas, que en la actualidad copan la gran mayoría de la cuota de pantalla.

7NN puede seguir viéndose en las plataformas digitales y en las opciones de pago privadas, como las que recoge el citado medio: OTT, como Samsung TV, Orange TV, Vodafone TV, Twitch, Tvify y Movistar Plus+. Con el nuevo sistema, la audiencia irremediablemente caerá.
Según publico The Objective, en su política de recortes la compañía además ha despedido al 50% de sus trabajadores y ha mantenido solo a aquellos que representaban un menor coste salarial. Entre los que resisten, se encuentra el expolítico de UPyD, Ciudadanos y PP, Toni Cantó, quien mantiene su polémico programa de entrevistas.
Entre los despedidos se encuentran la directora de los servicios informativos, Elena Berberana, y las periodistas María Durán y Laura Fernández-Cañas, que conducían un magacine a media mañana. La cadena ha prescindido de los equipos que realizaban los programas matutinos, con la idea de concentrar la programación y los recursos a partir del mediodía, dejando la mañana para contenidos enlatados.
El medio que adelantaba esta nueva información sostiene que existe la posibilidad de que la cadena tenga que tomar una nueva decisión que resultaría drástica: un cambio de sede, por lo que abandonarían la actual, en Boadilla del Monte, en la Comunidad de Madrid.

Fuentes de la cadena consultadas achacan este proceso a la reestructuración en la que se encuentra inmersa la compañía de la mano de la nueva dirección.