YouTube y su gran crecimiento reciente

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Durante los últimos años se ha visto un notorio decrecimiento en el uso del televisor para ver la televisión. Gracias a internet y a diversas plataformas online, cada vez más personas utilizan el móvil, tablets u ordenadores para ver sus canales y programas favoritos. 

También, plataformas de streaming como YouTube o Netflix son cada vez más populares, sobre todo entre la juventud, alcanzando miles de visitas al mes. Un reciente informe de Borlovento comunicación estableció que, en el pasado verano, el consumo de YouTube fue de un 35% por los jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, casi alcanzando al consumo de televisión por esta misma franja de edad, la cual fue de un 45%. 

YouTube al alcance de todos

Gracias al avance de la tecnología, cada vez importa menos el idioma que hablemos para poder disfrutar de casi cualquier vídeo de YouTube. Esto es así gracias a los subtítulos que disponen la mayoría de vídeos de esta plataforma. Empresas como anthiago.com se encargan de subtitularlos para que todos podamos disfrutar de gran diversidad de contenido. Su uso es tan sencillo como copiar la url del video que queramos y pegarla en su buscador. Este desgrabador lo escuchará y extraerá los subtítulos en español por sí mismo. De este modo, la barrera del idioma deja de ser un problema y YouTube estará, poco a poco, al alcance de todos. 

YouTube, de los más populares durante la pandemia

La pandemia mundial causada por el coronavirus no solo modificó drásticamente nuestro modo de vida a nivel laboral o social, también cambió nuestro entretenimiento. Durante los oscuros meses de confinamiento estricto, el uso de internet y la tecnología en general aumentó considerablemente; plataformas de comunicación como Discord, Skype, Zoom fueron la mejor manera de mantener contacto con nuestros seres queridos y así poder romper la pesada monotonía de estar en casa. También aumentó el consumo de videojuegos en línea, la lectura, tanto digital como en papel volvió a atraer adeptos, etc.

 Pero si hay que destacar a un casi principal protagonista de la pandemia, este sería YouTube. Vídeos de cocina, rutinas de ejercicio, tanto para novatos como para gente más experimentada en el deporte, videojuegos e incluso películas ... en YouTube podemos encontrar un amplio catálogo de entretenimiento. Esto fue lo que hizo que la plataforma perteneciente a Google se coronase entre los servicios de internet más consumidos durante el confinamiento. 

¿A qué se debe la popularidad de YouTube?

Desde su nacimiento en el año 2005 en Estados Unidos, YouTube se ha ido labrando un exitoso camino a lo largo y ancho de todo el mundo. Todo el mundo en cada rincón del planeta conoce esta plataforma de vídeo. 

Esta exorbitante popularidad se debe a la libertad de expresión que aporta. Cualquier persona con una idea, una cámara o el mismo móvil, y un ordenador puede subir un vídeo y convertirse en creador de contenido. No es necesario más. Por otra parte, es el propio consumidor quien elige lo que quiere consumir, cuando y de qué manera, cosa que es imposible de hacer en la televisión convencional. Gracias a YouTube podemos elegir qué noticias ver, qué programas elegir de una manera tan libre que permite adaptarse a nuestra rutina. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.