bwin banner

Tendencias del Posicionamiento para Empresas Locales en 2023

Cuando hablamos de tendencias de marketing en línea, tenemos que pensar en el SEO. Es la técnica que le permite a nuestra web ser visible en las primeras opciones del navegador cuando los usuarios buscan información relacionada a nuestro servicio o marca. Es algo esencial, y por esa manera tenemos que seguir estas tendencias cada año que cambian.

El 2023 las opciones de búsqueda se notan cada vez más complejas para adaptarnos al SEO, se incluirán búsquedas por voz, por video por medio de la inteligencia artificial y por medio de otros canales. Sin embargo, no tenemos porque asustarnos, aquí ten mostraremos como deberás planificarte para tener una estrategia acorde al SEO del 2023.

Honey Girls Club

Toda esta información es gracias al grupo “SEO Barcelona”.

Compras en línea

En 2020 fue la época perfecta para las compras en línea, lo que cambio el sistema habitual que muchos compradores tenían, para toda la vida. Esto le hizo saber a los navegadores tomaran en cuenta que también debían innovar para las compras en línea. 

Una de las novedades es el llamado Shopping Graph, la inteligencia artificial que toma en cuenta varios factores relacionados a los productos, como el pecio, el sitio de donde se vende, reseñas de las personas e incluso videos acerca de este. Su fin es permitirles a los clientes observar de mejor manera nuestros productos, esto para que encuentren mejor lo que están buscando.

La manera de sacarle provecho a esta tendencia, es añadir palabras clave y relevantes a las fichas de los productos, y también al texto que vayan a tener las imágenes.

The Play Clubs

Clip Markup para el SEO de los videos

En 2022 es habitual ver a los consumidores basar sus decisiones de compra en videos acerca de los productos que quieren conseguir, de hecho, más del 80% de personas que hacen compras en internet, usan videos como referencia. Por como se ve el ritmo del video marketing, no parece que el 2023 los videos dejen de ser tendencia, así que se les recomendamos usar las herramientas Clip Markup: Permite destacar los puntos importantes de tu video para que los usuarios puedan saber en que parte del video buscar. También el Seek Markup: Esta herramienta cuenta con la herramienta para comunicarle a Google la manera en que funciona la estructura de la URL de tu video, esto con el fin de enlazar los puntos concretos.

Búsquedas por imagen y el incremento de sus tráficos 

Si los videos serán implementados en 2023, significa que también lo serán las imágenes, y una mejor búsqueda que la que tenemos en 2022. Debemos pensar en las imágenes que vayamos a usar, se vean bien, se vean llamativas y a la vez que muestren información relacionada a tus servicios. Deben ser relativas, y sus textos alternativos siempre debemos incluirlos.

Focos en las Core Web Vitals

Un factor SEO que es muy importante para Google, y para nosotros, debe ser la velocidad de la página. Por dicha razón se crearon las Core Web Vitals. Métricas que se dedican a medir la velocidad de nuestra página desde el punto de vista de un usuario.  Si buscamos mejorar la velocidad de carga, es bueno que usemos Google PageSpeed Insights. Permite ver las Core Web Vitals que sean más importantes, lo que nos dará ideas para mejorar el rendimiento del sitio.

Debemos aprovechar estas estas técnicas que nos ayudaran a mantener el SEO cuando lleguen las tendencias del 2023 a la red.

Autor: Andrés Lorenzo

Últimas noticias