Tendencias del Diseño Web para 2022

Las tendencias de diseño web del año 2022 supondrán un paso adelante en este campo. A medida que la tecnología mejora y se vuelve más sofisticada, las necesidades de software de diseño más avanzados también aumentan, y al final repercute en la calidad de las mismas.

Al final no todo es diseño, repercuten muchos más factores, pero es un comienzo a tener en cuenta a la hora de planificar nuestro sitio. En esto debemos destacar tres factores clave para este año 2022.

Psicología del Color

Lo primero que se está teniendo en cuenta para los nuevos diseños son los colores. Puede sonar a algo básico o algo que siempre se tiene en cuenta, principalmente porque se suelen usar como base los colores de la marca personal y/o el logotipo. Sin embargo se está intentando llevar más allá, usando tonos más brillantes y saturados que atraigan a la vista, por encima de los tonos pastel tan de moda en los últimos años.

También debemos tener en cuenta no solo el primer vistazo al sitio, sino a lo que transmiten esos colores. Dependiendo del producto, colocar unos u otros, en determinadas franjas para marcar importancia, o el impacto de determinadas combinaciones para atacar directamente a nuestros pensamientos.

A pesar de que vemos los colores de forma diferente según la persona, sí es cierto que hay ciertos patrones que se reparten y repiten en grupos de gente, y entender esto es algo que se debe tener en cuenta a la hora de contratar un diseño. Factores que empresas como Seolife, encargados del diseño web en Tenerife, saben y aplican diariamente.

Chatbots, molestos, pero útiles

La tendencia de los Chatbots volvió recientemente, pero de una forma un tanto diferente. Ya que las AIs han avanzado bastante, ya no están solamente para servir de lanzadera a un comercial o personal de asistencia, sino que es capaz de responder a preguntas complejas utilizando los FAQ (preguntas frecuentes) del propio sitio web en el que "trabaja". Implementar uno, a la vez que otras vías de contacto, resulta útil y una pieza clave para los diseños modernos.

El detalle de que son molestos se refiere a que aparecen en la pantalla y algunos llegan a ocupar espacios "importantes". Detalles que, también se deberían trabajar para que resultasen cómodos.

Navegación. Solo navegación

La gente es impaciente, y grandes comercios electrónicos lo saben. Cuando alguien entra en nuestro sitio, ya sea en portada o en una página interna concreta, espera ver instantáneamente lo que está buscando y por lo que entró. Se debe facilitar en todo momento ver aquello por lo que se está enfocando, y más aún, navegar hacia verticalizaciones más esenciales. Es decir, que el usuario que entre, pueda profundizar más en lo que busca de forma sencilla. Esto ya no solo es un factor de diseño gráfico clave, sino de posicionamiento web.

Autor: Andrés Lorenzo