El teletrabajo y la seguridad informática en las empresas

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Muchas empresas de diferentes sectores en todo el mundo han tenido que implantar la modalidad del teletrabajo entre sus empleados. Algunas de ellas ni tan siquiera contaban con los recursos y las herramientas suficientes para ello. Es por eso que han tenido que contratar los servicios de un mantenimiento informático en la empresa.

El mantenimiento informático externo es esencial en aquellas pymes que no poseen un departamento de informática propio. Este mantenimiento les permite gestionar mejor la empresa, tener actualizados los sistemas informáticos y evitar que la empresa sea vulnerable a cualquier posible ataque de los ciberdelincuentes.

Los riesgos del teletrabajo en materia de seguridad

Precisamente, el teletrabajo y la seguridad informática van de la mano. La pandemia de coronavirus ha obligado a muchos empleados a trabajar desde casa. Se acabó la rutina de ir a diario a la oficina y utilizar los equipos de trabajo de la empresa. Ahora, estos empleados utilizan sus propios ordenadores para trabajar.

Esto puede provocar un riesgo que todas las empresas deben tener muy en cuenta. Los trabajadores se conectan al servidor de la compañía de manera remota. Por lo general, los equipos con los que se conectan no ofrecen todas las medidas de seguridad informática con las que cuentan los equipos que hay en la oficina.

Al no disponer de dicha seguridad, los ciberdelincuentes pueden estar al acecho para robar cualquier tipo de información de la empresa. Los ataques informáticos se han incrementado como consecuencia del coronavirus, ya que las situaciones de vulnerabilidad también se han multiplicado.

Contratar un servicio de mantenimiento informático para la empresa

Un servicio de mantenimiento informático en Valencia por Ymant es una de las mejores soluciones para garantizar la máxima seguridad en la empresa. Gracias a Ymant, se puede proteger la empresa de cualquier amenaza o riesgo que ponga en peligro la integridad informática de la compañía.

Dentro de estos servicios de seguridad de Ymant se incluyen:

● Soporte de asistencia remota ilimitada para resolver todas las dudas y problemas
● Backup local para tener acceso a todas las copias de seguridad siempre que lo necesiten
● Sistema de seguridad adaptado al tamaño de la empresa
● Encriptación de datos para proteger la información contenida en discos duros externos, portátiles, etc. que se hallan fuera de la empresa
● Conectividad VPN
● Antivirus
● Visor y generador de informes del uso de la red
● Seguridad y gestión del parque móvil
● Monitorización activa hardware
● Cortafuegos

Un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo

La importancia de un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo es fundamental en cualquier empresa. La planificación y la prevención de cualquier incidencia, ya no solo aquellas derivadas de problemas de seguridad, pueden ahorrar costes muy elevados a la empresa.

Sin ir más lejos, cualquier avería en el sistema de gestión de la compañía puede provocar que todo el negocio tenga que detenerse. En estos tiempos de COVID, esto puede resultar muy contraproducente para la empresa, ya que los trabajadores no se hallan en la oficina para aunar criterios.

Ymant, por ejemplo, ofrece un servicio de plan de contingencia ante posibles desastres. A través de este servicio, ayudan a cualquier empresa a planificar y a preparar todos los pasos que habría que seguir ante una posible avería que dejara inutilizado el servidor principal. El objetivo es cubrir todas las necesidades y solucionar todos los problemas.

Mantenimiento informático y formativo para empresas

Una de las grandes ventajas de contratar un servicio de mantenimiento informático para la empresa es aprovechar todos los recursos adicionales que nos pueden ofrecer. Ahora que el COVID ha obligado a implantar el teletrabajo, las empresas deben tomar conciencia de la necesidad de disponer de este tipo de servicio.

Desde el punto de vista de la seguridad, Ymant ofrece un apartado formativo para los empleados. Muchos de los fallos de gestión que ocurren en las empresas se deben a cuestiones humanas. Si los empleados que ahora trabajan en remoto están bien formados, esos errores se reducirán.

El servicio de mantenimiento informático de Ymant incluye simulaciones de ataques para que el aprendizaje de los empleados sea totalmente interactivo. De esta forma, ellos mismos se convierten en la primera línea de defensa de los datos de la empresa.

Contratar hoy un servicio de mantenimiento informático para la empresa es fundamental. Al estar los empleados trabajando desde casa, cualquier incidencia puede echar por tierra el desarrollo del negocio. Contar con el soporte de mantenimiento de una empresa especializada es toda una garantía.

Los ataques a la seguridad de las empresas son cada vez más sofisticados. La detección de posibles actividades maliciosas no puede quedar en manos de personas que no sean especialistas. Se hace necesario que el control y la gestión del mantenimiento informático esté a cargo de una empresa de total confianza. De esta manera, el número de incidencias de la empresa será menor.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.