Tasación de vivienda en Sabadell

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

En los últimos meses, el proceso de compraventa de viviendas ha experimentado un crecimiento sin precedentes. La principal razón detrás de este hecho no es otra que la mejora de la economía nacional, la cual continúa recuperándose tras el descalabro financiero provocado por la pandemia. Sin ir más lejos, esta última también ha ocasionado que cada vez más españoles se interesen por conocer el valor de su propiedad en el mercado.

Ya sea porque deseen abandonar la gran ciudad con el fin de instalarse en un entorno más rural o porque quieran trasladar su domicilio a otra zona de la misma. Lo cierto es que, gracias a los avances tecnológicos, cualquier persona puede salir de dudas en cuestión de segundos. Si quieres saber cómo, contacta con nosotros o sigue leyendo este artículo. A continuación te explicamos los pasos a seguir para tasar tu casa en Sabadell:

La mejor web para la tasación de vivienda en Sabadell

Como no podía ser de otra manera, el primer paso consiste en encontrar una web que incluya entre sus funciones la posibilidad de calcular cuánto vale tu lugar de residencia en estos momentos. No obstante, dado que nuestro objetivo es facilitarte en todo lo posible dicho procedimiento, te ahorramos el proceso de búsqueda. La plataforma más revolucionaria es la de RealAdvisor.

El citado proyecto fue lanzado en 2017 por Joan Rodríguez, Jonas Wiesel y Oliver Plan, si bien no vio la luz en España hasta agosto de 2021. El motivo de su éxito se esconde en su sistema de Inteligencia Artificial. Este ha conseguido aunar en un mismo espacio el listado de propiedades que tiene en su haber, la tasación de vivienda en Sabadell y los diversos servicios supeditados a la figura del agente inmobiliario y el prestamista. En definitiva, un agregador de información que ha alcanzado un nivel de transparencia nunca antes visto.

Cómo llevar a cabo la tasación

Aunque el resto de pasos a seguir son muy sencillos de entender, es cuando menos conveniente saber qué tipo de datos te va a solicitar la plataforma a la hora de efectuar la tasación de tu vivienda. De esta manera, estarás al corriente de aquellas informaciones que desconocías con anterioridad y podrás finalizar el proceso mucho más pronto:

  1. Dirección: en primer lugar, debes facilitar tu dirección, el número del domicilio en cuestión, el código postal y la localidad. En este caso, sería Sabadell.
  2. Casa o piso: en segundo lugar, tienes que aclarar si el sistema se encuentra frente a una casa baja o un piso. Cuantos más datos des, más fácil será para él acertar en la tasación. Por lo tanto, no dudes en informar acerca de las vistas que posee o de aquellas estancias que puedan ayudar a que el valor aumente.
  3. Detalles: después, especifica las dimensiones, el número de habitaciones y la fecha de fabricación.
  4. Número de móvil: necesitarás tu número para verificarte en la plataforma y conocer el valor estimado de tu vivienda.

Como ves, tasar una vivienda ahora es sencillo y rápido gracias a RealAdvisor. Si quieres vivir en Sabadell o conocer el precio de tu vivienda según el mercado inmobiliario de dicha localidad, echa un vistazo a RealAdvisor y aprovéchate de los múltiples avances tecnológicos que trae consigo.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.