La izquierda propone cobrar 3 euros a todos los que visiten Madrid

Nirvana

Más Madrid, el partido liderado por Íñigo Errejón, propondrá en el Pleno de Cibeles, que se celebrará este martes, una tasa turística de 3 euros para dejar en la ciudad, dicen, 65 millones anuales y destinarlos a la construcción de vivienda pública, a la promoción de alquileres asequibles y a la rehabilitación.

Esos 65 millones serían el resultado de gravar con 3 euros los aproximadamente 20 millones de pernoctaciones que registra la ciudad. Lo ha adelantado en rueda de prensa la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, acompañada por la portavoz en Hacienda, Sara Ladra. La jefa de la oposición ha remarcado que Más Madrid no forma parte de ese consenso que defiende que "cuanto más turismo mejor", modelo cuyas consecuencias se están viendo ahora "en Baleares o Canarias, donde la población está diciendo 'basta ya'".

Honey Girls Club

Más Madrid insta en esta línea a poner coto a esas "20.000 viviendas que hay en la ciudad que hoy son hoteles ilegales" porque "es deseable no llegar a límites como los de Venecia porque el turismo es un sector fundamental pero tiene efectos negativos, como que la presión turística aumenta el precio de la vivienda".

"Queremos que llegue turismo pero de forma regulada y dejando parte de la recaudación que genera", ha señalado Maestre.

Preguntada por la medida anunciada por el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, -no renovar en 2028 ninguna de las 10.101 licencias que hay a día de hoy en la ciudad- , Maestre ha apuntado que "va en la línea del Ayuntamiento de Málaga, del PP", esto es, que las VUT deben contar con acceso independiente.

"Eso, quien lo propuso y está vigente pero no se cumple por José Luis Martínez-Almeida, fue la exalcaldesa Manuela Carmena con el Plan Especial de Hospedaje", ha remarcado la líder municipal de Más Madrid, que ha lamentado la "indefinición" de datos" en una ciudad "plagada de hoteles ilegales".

Las medidas contra el cambio climático de Yolanda Díaz: echar a los turistas de España

The Play Clubs
Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias