Por qué son importantes las tarjetas de visita personalizadas para tu empresa

Aunque las tarjetas de visitas son elementos que se utilizan en el marketing desde hace mucho tiempo, a día de hoy siguen siendo una gran herramienta de comunicación y contacto directo con los clientes y clientes potenciales.

Tener tarjetas de visita a medida personalizadas de tu empresa o personales es una forma de proyectar una mejor imagen y de facilitar información de contacto y sobre la empresa de valor.

5 razones por las que es necesario que utilicen tarjetas de visita personalizadas

La tecnología de impresión y los avances en las herramientas de diseño permiten en la actualidad realizar diseños verdaderamente impactantes y originales con las tarjetas de visita, y todo ello, por un coste muy inferior al del pasado.

A continuación, te mostramos por qué personalizar tarjetas de visita para tu empresa es una gran decisión.

1. Contacto directo

Las tarjetas de visita personalizadas son una herramienta de marketing directo fundamental cuando se realiza una visita a un cliente o contacto. Dejar la tarjeta garantiza que la información de contacto estará disponible (teléfono móvil, correo electrónico y dirección web principalmente).

Los clientes o clientes potenciales son receptivos a este tipo de tarjetas por su utilidad y por lo sencillo que es guardarlas en cualquier parte.

2. Fácil de transportar

El tamaño de las tarjetas de visita es pequeño y permiten transportarse fácilmente en el bolsillo o dentro de un bolso o cartera. De esta forma, siempre se pueden llevar encima para ofrecerlas cuando se presente la ocasión.

3. Bajo coste

El coste de personalizar e imprimir tarjetas de visita es realmente bajo, sobre todo, si se compara con otros tipos de elementos publicitarios, tanto impresos como digitales.

Crear tarjetas para tu empresa no te supondrá un gran gasto y a cambio obtendrás un alto retorno de la inversión realizada (ROI).

4. Proyectar una gran imagen

Ofrecer una tarjeta de visita personalizada de manera presencial da un toque diferente en la actualidad, donde la mayor parte de negocios, comunicaciones y contactos se realizan por medios digitales como correo electrónico, redes sociales, videollamadas, mensajería instantánea…

Con tarjetas de visita podrás proyectar una buena imagen, asociada a la profesionalidad y seriedad, algo muy interesante para cualquier tipo de negocio.

5. Ofrecer información de valor

Las tarjetas de visita son elementos que permiten un alto grado de personalización, pudiendo aprovecharse para incluir información de valor para los clientes y contactos.

Por ejemplo, es posible incluir los perfiles de redes sociales u otros medios de comunicación digitales (teléfono para WhatsApp o la dirección del e-commerce de la empresa, por ejemplo).

La tarjeta de visita actúa como la imagen de presentación de la empresa en el contacto directo, por lo que crear un buen diseño y realizar una impresión profesional es fundamental para causar un mayor impacto en los destinatarios a los que se entrega.

Las tarjetas de visita a medida personalizadas permiten una elección de papel especial, impresiones a color de gran calidad y el uso de diversas técnicas de diseño gráfico para conseguir ese grado de diferenciación necesario con los principales competidores de la empresa.

Autor: Irene Franco