Cómo destacar profesionalmente en el networking

Nirvana

Los eventos de networking se han convertido en cruciales para el desarrollo profesional, especialmente en el ámbito digital. También para expandir nuestro círculo de contactos profesionales, establecer alianzas estratégicas y potenciar nuestro crecimiento laboral. Bien sean grandes conferencias hasta pequeños meetups informales, son una oportunidad clave para abrirse nuevas oportunidades profesionales y comerciales.

Precisamente en un contexto en el que la conectividad a través de Internet y de las redes sociales permite ampliar la capacidad de hacer nuevos contactos, la presencialidad permite destacar el perfil profesional. Para triunfar en los networking no bastará con asistir y pasar desapercibido, sino que requiere un pequeño análisis previo, proactividas y participar activamente, además de potenciar la imagen mediante técnicas como las tarjetas de visita como el soporte de comunicación de alta calidad en el networking.

Honey Girls Club

Antes de asistir a un evento de networking, es importante hacer un poco de investigación acerca del tipo de acto, así como de sus asistentes y de los ponentes para poder prever situaciones e incluso preparar los temas de interés para entablar nuevas relaciones. Es necesario seguir el protocolo del evento y respetar las normas del evento es fundamental para causar una buena impresión.

Para sacar todo el provecho a un evento de networking, la proactividad jugará un papel relevante, es decir, la iniciativa para las presentaciones y ma participación activa en las conversaciones.

La imagen profesional juega un papel crucial. Prepara las tarjetas de visita, la una herramienta aliada en este tipo de eventos para reflejar una imagen relevante y ser recordado con facilidad. No es lo mismo dar el número de teléfono que una tarjetas de visita personalizada que servirá como herramienta eficaz que suelen ser utilizadas el networking, conferencias o ferias comerciales, para potenciar el perfil o la empresa. En un entorno digitial dominado por los correos y las redes sociales como LinkdI todo es fugaz, pero las tarjetas físicas no solo facilitan el intercambio rápido de información de contacto, sino que también dejan una impresión duradera.

La tecnología se ha integrado inlcuso en la industria de la impresión co. Ma incorporación de la inteligencia artificial (IA). Es el caso de Exaprint, líder en el mercado de tarjetas de visita personalizadas. Estas innovaciones permiten a los proveedores de servicios de impresión ofrecer productos altamente personalizados, desde diseños únicos hasta materiales y acabados especializados, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. Exaprint, a la vanguardia del sector, permite a los profesionales de todos los sectores crear tarjetas de visita con una amplia variedad de plantillas, diseños y material como distintos tipos de papel. Las opciones son prácticamente ilimitadas.

Una vez finalizado el evento de networking el objetivo es mantener el contacto aprovechando la oportunidad de seguir la relación con los nuevos contactos profesionales. Por ejemplo, con un correo electrónico personalizado agradeciendo la conversación y proponiendo futuros encuentros o colaboraciones.

The Play Clubs
Sonia García
Autor: Sonia García
Nacida en Madrid el 1 de junio de 1998. Estudió Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera. Tomó contacto con la profesión desde el inicio de su carrera. Colaboró con: À Punt, 7Televalencia, La Ocho Mediterráneo TV, Levante EMV, Levante TV, Inforadio y EDMred. Ahora forma parte del equipo de redacción de THE PLAY y MEDITERRÁNEO DIGITAL. Defensora de la libertad de expresión y justiciera de la verdad.

Últimas noticias