Lectura remota del tacógrafo digital con Tachoscan Web

Los tacógrafos digitales son la solución propuesta por las normativas más recientes, de cara a facilitar el registro y control de las tarjetas de los conductores del sector del transporte. Ahora, sus ventajas pueden maximizarse aún más cuando se complementan con un software de lectura remota como Tachoscan Web. ¿Aún no lo conoces?

¿Qué es Tachoscan Web?

Tachoscan Web, o más concretamente Tachograph data analysis software systems – inelo.com, es una herramienta de trabajo enfocada al control de flotas de vehículos, a través de un panel de control que permite el acceso remoto a los datos registrados en los tacógrafos digitales.

Su funcionamiento es muy sencillo. Los conductores utilizarán sus tarjetas y estos modernos tacógrafos para registrar con normalidad sus tiempos de trabajo y de descanso. Siempre acordes con las normativas pertinentes y usando los códigos correspondientes para cada país en el que se encuentren.

Desde la sede de cada compañía, se accederá al software de análisis Tachoscan, que no es necesario instalarse en ningún equipo al funcionar desde la nube. Es decir, que se encuentra accesible desde cualquier dispositivo y en cualquier momento que sea necesario.

Mediante el panel de control que esta herramienta incorpora, se establece la conexión con los datos registrados y se puede proceder con la descarga de estos prácticamente en tiempo real. Lo que se consigue es facilitar las tareas administrativas, al contar con un programa que procesa toda la información y la analiza con base en las regulaciones a las que hay que acogerse.

tachoscan

Desde el punto de vista de las inspecciones, se agiliza la identificación de errores y faltas cometidas. Por lo que se posibilita la subsanación de aquellos que puedan ser modificados y se facilita el control por parte de las autoridades.

Dado que las inspecciones pueden producirse sin previo aviso y en cualquier momento, cuanto más preciso, ágil y puntual sea el acceso y la comprobación de datos, más favorables serán los resultados de aquellas.

Características del software de análisis Tachoscan Web

Como ya mencionaba el artículo de tecnologia21.com sobre la lectura remota, son múltiples las ventajas que ofrece este innovador sistema. Pero, sin duda, una de las más destacadas es la posibilidad de acceder a la información en la distancia, sin que sea necesario esperar a que los conductores regresen con sus tarjetas para procesar todos los datos. Por otra parte, este acceso en remoto no es la única característica a destacar.

Panel de control gráfico y sencillo

De nada sirve poder obtener todos los datos prácticamente en tiempo real si la carga de información resulta densa y poco clara. Tachoscan Web utiliza un panel extremadamente sencillo y de fácil comprensión. Los datos se muestran con gráficos de apoyo y zonas diferenciadas por color, de manera que se facilita la identificación de toda la información y las posibles faltas cometidas.

Prevención de riesgos

Emplear este tipo de herramientas permite incrementar la seguridad. Tanto desde el punto de vista de la flota, que se verá obligada a cumplir tajantemente con los límites establecidos por la ley, como desde el de la gestión como empresa, al reducirse el riesgo de sanciones económicas de gravedad.

tachoscan web

Automatización de procesos

La automatización de tareas es una de las mayores ventajas que la transformación digital nos ha traído. Con estos sistemas de control no es necesario introducir manualmente todos los datos recogidos, sino que de forma automática pasan a estar en la base de la empresa.

Garantía

Tachoscan Web ha sido diseñado por expertos profesionales que componen la compañia Inelo, que llevan más de dos décadas proporcionando soluciones enfocadas a facilitar el trabajo y aumentar la seguridad. La propia marca elabora también los software que se usan para las inspecciones, de manera que se comparten algoritmos que garantizan la adecuación a la información solicitada.

Si quieres facilitar tus tareas de control y gestión de datos de tus flotas, entra en la página web de Tachoscan Web e inicia el período de prueba gratuito. ¡Todo son ventajas!

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.