Todo lo que debes saber sobre Alquila-Tool

¡Síguenos en Telegram!

Quizá hayas oído hablar de Alquila-Tool o te hayan comentado las ventajas que supone contar con un software gestión alquiler inmuebles para empresas de alquiler, pues bien a continuación te acercamos algunas claves que debes conocer al respecto.

En qué consiste Alquila-Tool 

Alquila-Tool es un software gestión alquiler para empresas de alquiler desarrollado y comercializado por bcs Data. Es una opción muy útil para las empresas inmobiliarias puesto que cuenta con una versión específica precisamente para este tipo de negocios así como con otra versión para las firmas de alquiler de maquinaria. Se trata de un software alquiler maquinaria. En cualquier caso, Alquila-tool es un software que está pensado para gestionar de un modo fácil, sencillo y cómodo la gestión de inmuebles.

Qué permite hacer Alquila-Tool

A través de Alquila-Tool se puede hacer una gestión integral del alquiler de los inmuebles. En este sentido encontramos que se pueden llevar a cabo procesos en los que se podrán controlar aspectos como los que, a continuación, detallamos.

Llevar un control sobre la facturación

Se podrá realizar a través de este software todo lo relacionado con la factura. desde el envío de remesas al banco, a realizar la contabilidad de las facturas pertinentes en apenas segundos. Además permitirá hacer un envío de facturas a clientes de manera automatizada, por lo que el tiempo que siempre se destina en las empresas a facturar, ir cobrando y contabilizando todos estos procesos pasarán a ser algo del pasado.

Tendrás un módulo para realizar contratos

Otra de las grandes ventajas que supone contar con este programa gestión alquileres es que presenta un módulo para realizar contratos. Gracias precisamente a este módulo de contratos tendrás todos los modelos posibles en función del tipo de arrendamiento que se busque hacer: alquiler por días, horas meses o años. También recoge de manera predeterminada las fianzas y devolución de las mismas que se deben recoger en estos contratos. Esto, como empresa, supone un gran ahorro de tiempo y permite una mayor eficiencia de los recursos humanos disponibles.

Cuenta con un módulo de mantenimiento

Además Alquila-Tool presenta un módulo de mantenimiento que hará que la empresa pueda consultar de manera rápida y efectiva las obras de reparación, mejora y mantenimiento que se han efectuado, de tal modo que se tenga un control y una visión exhaustiva de los costes que ha conllevado, del estado que puede tener el inmueble tras ellos, todas las remodelaciones que se han ido haciendo con el paso del tiempo, etc.

Cartera de clientes

También contará con un módulo que permita llevar un control férreo sobre la cartera de clientes. De este modo se podrá contabilizar y tener a mano los posibles Impagos, altas y bajas respecto a los contratos de alquiler, etc y todo ello de manera automática a la que se podrá acceder a través de un solo cuadro de mandos. Una información muy valiosa que permitirá optimizar tiempos y llevar un mayor control sobre las finanzas derivadas.

Posibilidad de realizar informes personalizados

Con Alquila Tool también se pueden realizar informes personalizados. Cuenta con un módulo que se encarga precisamente de recoger todos los datos que se suelen incluir en este tipo de documentos y que son imprescindibles para ofrecer una visión clara de los costes e ingresos y, por tanto, de la rentabilidad que puede ofrecer un activo.

Gastos

Se tendrá a mano información relativa a cuál es la facturación mensual y una tabla comparativa entre períodos. También se recogerán a cuánto ascienden los costes de reparación y mantenimiento de cada uno de los inmuebles que se tengan en cartera.

Seguimiento de clientes potenciales

Otra de las grandes ventajas que puede suponer contar con este software de gestión es la posibilidad de tener información detallada sobre clientes potenciales. Podrás tener todos los detalles sobre personas que en su momento solicitaron información pero no llegaron a alquilar, teniendo datos y una visión global de cuántas personas pueden estar interesadas y que todavía no se han convertido en clientes reales.

Con Alquila Tool conseguirás tener, en definitiva, un mayor control de los procesos que se deben llevar a cabo cuando se gestiona una cartera de inmuebles. Se automatizan procesos, se tiene acceso a información de manera inmediata y la organización es mucho mayor. Se ahorra tiempo y eso es un ahorro de recursos que se puede destinar a otro tipo de acciones más rentables para la empresa.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.