Situación del sector del Taxi tras el confinamiento

♦ ¡Síguenos en Telegram!

La pandemia mundial a causa del Covid-19 cumplió hace un mes un año en nuestras vidas. Este virus vino a trastocar nuestro modo de vida, nuestra forma de relacionarnos y de ver las relaciones sociales, las cuales nunca habían sido tan necesarias tras los largos y oscuros meses de necesario aislamiento social.

La economía, no solo a nivel nacional si no también internacional, ha sido la que más daño ha sufrido; sectores como la hostelería, el turismo y empresas dedicadas al transporte han sido los peor parados de esta crisis por coronavirus. Es más, uno de los colectivos más maltratados y que peor se han visto para sobrellevar la cuarentena ha sido los taxistas; este sector ha sido el que más clientela ha visto perder debido al gran miedo que la población le tuvo al contagio.

A pesar de esta crisis, el sector del taxi no ha decidido habilitar ningún protocolo de actuación más allá de las dictadas por las autoridades sanitarias, como por ejemplo aumentar las medidas de higiene, desinfección y cuidado personal. 

La situación de los taxistas en Málaga

Los taxistas de la ciudad de Málaga, provincia de Andalucía, tampoco han podido evitar verse afectados por esta inminente crisis económica. Durante los meses de confinamiento estrictos, de los 1.400 vehículos que había en toda la capital, tan solo el 20% estuvo autorizado para trabajar y prestar su servicio, lo que conllevó a la pérdida de aproximadamente el 80% de ingresos que generaba este sector. 

Pero no solo las restricciones de movilidad y cierre de negocios afectaron a este sector en la ciudad; el miedo jugó un papel muy importante. De ese 20% de taxis autorizados para trabajar, sólo estuvieron prestando servicio el 10%. El motivo fue que la mayoría de trabajadores tenían pánico de contraer el virus y transmitírselo, sin pretenderlo, a sus familiares, muchos de ellos personas mayores y, por ende, personas de riesgo. Por este motivo, varios taxistas decidieron priorizar su seguridad y la de sus seres queridos a lo económico. 

La situación actual del sector del taxi no deja de ser crítica

Es por ello que ahora, con menos restricciones, con los negocios volviendo a abrir sus puertas y con las campañas de vacunación avanzando poco a poco, es hora de empezar a levantar cabeza, sin olvidar las medidas de seguridad y de higiene, obviamente para ayudar al pequeño comercio, que agoniza. 

 El sector del taxi sigue estando en sus horas más críticas pero con la mirada esperanzadora puesta en el futuro y, sobretodo, en el verano, el cual está ya a la vuelta de la esquina. Por ello la empresa taximalaga.net ofrece sus servicios 24 horas, poniendo a disposición del cliente todos sus servicios, como recogidas en aeropuerto o estación de tren. También es una estupenda opción para reservar taxi en Málaga, así evitaremos los molestos atascos durante las épocas de mayor turismo y podremos disfrutar de visitar esta preciosa ciudad sin la preocupación de buscar aparcamiento. Ahora, tras vivir los meses más oscuros y pesados de esta pandemia, es momento de unirnos como sociedad y ayudarnos unos a otros.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.