¿Qué coberturas pueden incluir los seguros de moto?

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Los seguros de moto ofrecen distintas opciones en cuanto a coberturas, cuya utilidad variará en función de cada persona y de factores como el tipo de motocicleta que tenga y el uso que haga de ella. Aunque siempre hay que tener en cuenta que cuando hablamos de protección conviene ser muy precavidos porque nunca se sabe lo que puede pasar.

Conoce las distintas coberturas que pueden proporcionar los seguros de moto

Tomando como base el seguro mínimo obligatorio que resulta un requisito indispensable para conducir, se puede completar la póliza de una moto con diversas coberturas como:

Robo e incendio

Una protección muy recomendable si aparcas tu moto en la calle o tienes una máquina que sea cara. Ten en cuenta que una motocicleta siempre es más fácil de robar que cualquier otro vehículo, siendo además vulnerable a la sustracción de algunos de sus componentes fijos y de sus accesorios. Por eso es buena idea hacer el esfuerzo de contratar un seguro de terceros ampliado que pueda incluir estas coberturas.

Daños propios

Los daños que tú puedas causar están cubiertos por el seguro de Responsabilidad Civil, pero para abarcar los que originases en tu propia moto tendrías que optar por una póliza a todo riesgo. Este tipo de seguros también se pueden ofertar con franquicia, esto es con un precio más barato a cambio de compartir gastos con la aseguradora (normalmente se establecen límites definidos) en caso de que se produzca un percance o accidente.

Accidentes del conductor

Esta cobertura puede abarcar desde indemnizaciones por fallecimiento o invalidez permanente de que quien tiene un percance en la moto hasta la asistencia sanitaria y el traslado al hospital en caso de accidente.

Asistencia de viaje

Esta cobertura es muy recomendable para quienes utilicen mucho la moto fuera de la ciudad, ya que en caso de avería o accidente cubre la reparación de la motocicleta, abarcando además tanto el traslado del conductor y del acompañante como el de la propia moto, por los medios que sea necesario este último incluyendo la grúa. Algunas pólizas pueden cubrir eventualmente contingencias más comunes como pinchazos o extravíos de llaves.

Otras coberturas

Igualmente, hay otras coberturas cuya contratación puede ser muy interesante como por ejemplo la de moto de sustitución, para poder disponer de una motocicleta de similares características mientras estén reparando la tuya. O la de gestión de multas, que abarca asesoramiento legal y tramitaciones. E incluso puedes cubrir también otras muchas cosas más, desde los daños a neumáticos y otro equipamiento hasta la asistencia en carretera en el extranjero.

Cómo elegir el mejor seguro de moto

A la hora de decantarte por un póliza u otra puedes emplear herramientas muy útiles como el comparador de seguros de moto de Doctori, que te permitirá ahorrar tiempo y dinero al mostrarte las mejores alternativas para ti en menos de 30 segundos.

Para ello, su motor de búsqueda realiza comparaciones entre las opciones que ofrecen todas las aseguradoras más importantes, haciéndolo con la máxima transparencia. Además, si tienes alguna duda concreta tienes la posibilidad de consultar online a sus expertos para que te la resuelvan.

Por todo esto son cada día más numerosos los conductores de moto que recurren a este portal para encontrar el seguro con las coberturas y el precio más convenientes para ellos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.