¿Cómo sacar a los inquilinos de mi local comercial?

Un local comercial es una fuente segura de ingresos para su dueño. No solo porque el costo del alquiler es más alto que el de una casa residencial, sino también porque hay muchas formas de utilizarlo. No obstante, cuando un propietario se ve en apuros porque su inquilino no está cumpliendo con el pago de los cánones de arrendamiento, tiene derecho a solicitar el desahucio de un local comercial. ¿Cómo se hace y que ayudas tienes disponibles? Aquí te lo enseñamos todo.

La violencia nunca lleva a nada bueno

Estamos conscientes de la impotencia que genera esta situación; no solo porque están violando nuestros derechos de propiedad, sino también porque estamos dejando de percibir dinero que seguramente necesitamos. No obstante, el peor error que se puede cometer es amenazar a los inquilinos con sacarlos a la fuerza.

La violencia genera más violencia, y por supuesto, la ley no está de acuerdo con ella. Por eso, cuando un dueño de inmueble, sea de tipo residencial o comercial actúa con amenazas y violencia pudiera estar trayendo consecuencias legales hacia su persona.

Por ejemplo, una de las acciones que se presentan con frecuencia es la violación de cerraduras o cambios de estas. Esto no se debe hacer pues aunque el inquilino u okupas ha vulnerado primero tus derechos, no se puede caer en la venganza y atentar contra la privacidad y pertenencias personales de estos.

Ahora bien, si hay una solución para poder recuperar tu local comercial. No obstante, debes evitar incluso cualquier tipo de contacto con los inquilinos, y más bien acudir a los especialistas en desahucios de inquilinos y okupas. De manera que todo el proceso de desocupación se realice por la vía correcta y sin ningún inconveniente.

Proceso para hacer un desahucio de un local comercial

Este procedimiento legal es igual al que se presentaría ante la desocupación de inquilinos en una vivienda. Lo primero que hay que hacer es una denuncia para que se determine si en efecto hay una ocupación ilegal. El dueño tendrá la oportunidad de presentar las pruebas que lo llevan a hacer la denuncia y solicitar el desahucio de inquilinos u okupas.

El juez notificará a los demandados quien también tendrá el derecho de defenderse y presenta pruebas. Por supuesto, en el caso de okupas, esto no procede pues en definitiva es una ocupación ilegal. No obstante, cuando se trata de inquilinos, hay que tener en cuenta si realmente ha habido faltas en los pagos del arrendamiento. Además, el juez determinará si se cumple con todo el procedimiento de manera correcta.

Si es procedente la desocupación, el juez dictará sentencia y las autoridades competentes procederán a ejecutar la medida de manera inmediata. A partir de ese momento, el dueño tiene pleno uso, goce y disfrute de la propiedad, por lo que puede volver a alquilarla o bien utilizarla para crear su propio negocio.

La mejor ayuda que tienes para hacer una desocupación eficaz en tu propiedad

En JR Abogados estamos totalmente capacitados para ayudarte a recuperar tu propiedad. Tenemos a los especialistas en desahucio más confiables de España, por lo que es muy fácil que tu local comercial vuelva a tus manos. Sin mencionar que lo que decimos lo cumplimos, así que es no hay forma de que no recuperemos tu local comercial en el tiempo que establece la ley.

Recomendamos que antes de hacer la denuncia, te comuniques con nosotros. De esa manera, podrás presentar una solicitud ante el juez de manera correcta, sin dilaciones. Además, tenemos todos los conocimientos que necesitas sobre el desahucio de local comercial.

Entre las ventajas que puedes obtener al contratar a los especialistas de JR Abogados están:

Sabemos escuchar: Consideramos que este es el punto principal para lograr una conexión especial con nuestros clientes, y así defenderlo como si se tratara de nuestros propios derechos.
Entendemos al cliente: Lo primordial para que un abogado sea eficiente es que esté de acuerdo con su cliente. Por eso, en caso de no estar de acuerdo, preferimos no tomar el caso, pues sabemos que pudiéramos más bien causar retrasos en sus objetivos.
Nuestros honorarios: Sin duda los más bajos del mercado, pero sobre todo con una excelente relación con nuestra calidad de trabajo. Incluso los casos más difíciles, tienen un costo bastante asequible para los ciudadanos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.