Riesgos y ventajas de los préstamos inmediatos

Durante los últimos años, el porcentaje de personas que han optado por los préstamos inmediatos por internet se ha incrementado notablemente.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

Esto es debido a las grandes facilidades que supone adquirir uno de estos préstamos, entre ellos la rapidez para recibir el dinero deseado, ya sea para cubrir una emergencia, pagar un recibo o simplemente para suplir un capricho. Aún así, es preciso señalar que no todo es oro lo que reluce; esta clase de soluciones financieras presenta una serie de aspectos negativos que la alejan completamente de la perfección que nos quieren hacer creer que tienen. 

¿Qué son los préstamos inmediatos?

Un préstamo personal inmediato son aquellos que ofrecen ciertas entidades financieras de una cantidad exacta de dinero de manera casi o totalmente inmediata. La persona que lo haya solicitado deberá devolver dicho dinero junto los intereses establecidos a la hora de la presentar la solitud.

Ventajas de los préstamos inmediatos

Los préstamos inmediatos por internet supone varias ventajas que los hacen muy atractivos a la hora de recurrir a ellos. Algunas de las ventajas que suponen son: 

Se solicitan y obtienen al momento: La principal característica de este tipo de préstamo personal es la sencillez y facilidad a la hora de solicitarlos. Muchas de las plataformas que ofrecen estos servicios son fácilmente accesibles mediante ordenador y/o móvil por lo que es posible instar el dinero desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, muchas entidades financieras tan solo piden rellenar un formulario con datos personales, el cual se completa de manera rápida; a veces y en determinados casos nos pedirán aportar algún documento (como nuestro DNI) para comprobar nuestra identidad. 

Las tasas de interés son fijas: Los préstamos personales nos permiten obtener una determinada cantidad de dinero en poco tiempo, pero este se debe devolver en un periodo corto mediante un plazo fijo. Dichas tasas son totalmente negociables, por lo que las podemos configurar a nuestro gusto y como mejor nos venga, y fijas: una vez establezcamos la cantidad a pagar, siempre será la misma. 

Cuotas bajas: Las cuotas para devolver el préstamo solicitado suelen ser bajas, por lo que permite que la devolución del dinero sea sencilla y cómoda para nuestro bolsillo. 

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

El dinero solicitado se ingresa en un plazo máximo de 48 horas en la mayoría de los casos: Este aspecto la hacen ideal para cubrir cualquier emergencia financiera que haya surgido. 

Desventajas de los préstamos inmediatos

Al igual que este tipo de créditos tiene infinidad de ventajas, también presenta una serie de desventajas a la hora de solicitarlos. Estas desventajas son: 

Los intereses son altos: Este aspecto se debe considerar bien antes de solicitar un préstamo. Existen créditos con interés al 0% pero también los hay con intereses elevados, superando incluso el 25%. Esto hace que el total a pagar sea mucho más que lo solicitado, por lo que no sale rentable. 

images/banners/juntos-por-espana.jpg

No son compatibles con otros préstamos: En caso de disponer ya de otro tipo de financiación, no podremos solicitar un préstamo inmediato ya que las entidades financieras no nos lo otorgarán. 

No compatibles en caso de situación laboral peligrosa: Si tenemos un contrato laboral próximo a expirar, y las cuotas a pagar superan este período de tiempo, no se nos concederá el préstamo.

Autor: Andrés Lorenzo