Repsol amenaza con irse de España harto del Gobierno socialcomunista

Nirvana

Repsol aprovechó la presentación de sus resultados hasta septiembre, nueve meses en los que ganó 2.785 millones de euros -un 14% menos que en el mismo periodo de 2022-, para advertir que "la falta de estabilidad en el marco regulatorio y fiscal" de España podría condicionar su presencia en el país.

En concreto, la compañía considera que el impuesto a las energéticas "castiga a las empresas" que "invierten en activos industriales, generan empleo y garantizan la independencia energética del país", según detallan en una nota de prensa. Al mismo tiempo, este gravamen "favorece a los importadores que no generan empleo ni actividad económica relevante en España". La consecuencia de esto, aseguran, es que "la falta de estabilidad en el marco regulatorio y fiscal del país podría condicionar los futuros proyectos industriales de Repsol en España".

Honey Girls Club

Su contribución fiscal, apuntan, alcanzó los 10.890 millones de euros entre enero y septiembre. Cerca del 70% de esta cantidad, 7.441 millones de euros, corresponden a España. "Los tributos propios devengados ascendieron a 3.206 millones de euros y representaron más de la mitad de los beneficios", explican. En concreto, un 52. "Además, la compañía contribuyó durante el período con una tasa del Impuesto sobre Sociedades del 37%, muy por encima del tipo nominal aplicable en España del 25% y de la media de los países de la OCDE", continúan. "Todo esto sitúa a Repsol como la empresa del Ibex 35 que más impuestos pagó en el país".

Los proyectos que menciona la nota de prensa, de hecho, tienen un destacado protagonismo en el documento con el que Repsol ha comunicado sus resultados. "Las inversiones hasta septiembre fueron de 4.362 millones de euros (+82%), principalmente en España y Estados Unidos y en consonancia con la intención de destinar un 35% del total invertido en el año a proyectos bajos en carbono", ilustra la firma.

El 41% de estas inversiones se dirigieron a España y el 37% al país norteamericano. Para cuando finalice 2023, prevén haber realizado una inversión orgánica total de 5.200 millones de euros únicamente en sus polos multienergéticos descarbonizados para que "fabriquen productos con baja, neutra e incluso negativa huella de carbono". Cinco de ellos están en nuestro país.

La compañía también recuerda el "entorno internacional marcado por la volatilidad" en el que opera en los últimos meses, especialmente tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. En este sentido, la empresa presume de su modelo integrado y "la gestión orientada por el Plan Estratégico 2021-2025", que permitieron "un robusto comportamiento en un contexto poco predecible, con los precios de las materias primas descendiendo de forma notable desde las anómalas cotas en las que se situaron en 2022".

No es, ni mucho menos, la primera vez que la firma dirigida por Josu Jon Imaz se posiciona contra este impuesto. Ya en 2022, antes de que se aprobase, el propio Imaz adelantó que se defenderían ante una "iniciativa arbitraria". "Haremos todo lo que esté en nuestra mano para evitar que cualquier medida arbitraria impacte en nuestra compañía", explicó en su llamada con los inversores tras presentar los resultados del segundo trimestre de ese año.

The Play Clubs

Según ha comunicado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado ajustado, que mide específicamente el funcionamiento de los negocios, alcanzó los 3.816 millones de euros, lo que supone un 19,4% menos que los 4.735 millones que finalmente se alcanzaron un año antes.

¡Quiebra! El Gobierno arruina a AENA tras prohibir los vuelos de avión dentro de España

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100