Renting de impresoras

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El outsourcing o externalización de servicios es una práctica que utilizan las empresas para conseguir beneficios como ahorro de costes, incrementar su productividad y disponer de mayor tiempo para centrarse en aspectos de su negocio que generan valor.

El renting de impresoras se ha convertido en uno de los servicios más demandados por las empresas para disponer de equipos de impresión y copias modernos y sofisticados sin tener que realizar un gran desembolso económico.

En portales web especializados en renting como rentingimpresorasfotocopiadoras.es se puede acceder a una amplia oferta de servicio de alquiler de impresoras donde conseguir el modelo de impresora y las condiciones más apropiadas para cada negocio.

Renting de impresoras: qué es

El renting de impresoras es un alquiler tecnológico en el que el bien objeto del contrato es una impresora o fotocopiadora. Con este tipo de contrato una empresa puede acceder a una impresora para uso del negocio a cambio del pago de una cuota mensual durante un tiempo determinado. Al finalizar el contrato, el cliente puede comprar el producto por un valor residual, renovar el contrato cambiando la impresora por un modelo más actualizado, o simplemente devolverla.

Cuáles son las ventajas de contratar un renting de impresoras

Cuando una empresa adquiere una impresora a través de un renting obtiene una serie de ventajas que hacen a este sistema muy atractivo para muchos negocios.

No requiere inversión inicial

Las impresoras y fotocopiadoras para uso en oficina que cuentan con múltiples funciones avanzadas como escaneo en carpetas de red, envío de correo electrónico o gestión de usuarios, entre otras, son dispositivos con un alto precio económico que normalmente quedan fuera del alcance de muchos negocios. Con el renting de impresoras muchas empresas pueden acceder a estos dispositivos tecnológicos sin tener que realizar una inversión inicial, permitiendo que el capital líquido permanezca intacto.

Acceso a la última tecnología de impresión

El renting de impresoras es renovable pasado los años (normalmente el periodo de este tipo de renting no supera los cuatro años), por lo que se puede ir actualizando la impresora de la empresa disponiendo siempre de un nuevo modelo más avanzado.

Sin responsabilidad de mantenimiento o averías

La empresa de renting es la encargada de realizar el mantenimiento y las reparaciones relacionadas con la impresora, liberando al negocio de toda responsabilidad asociada (libera tiempo, evita preocupaciones y elimina problemas).

El gasto puede deducirse de los impuestos

Si se compra una impresora se considera adquisición de un bien a efectos contables. Con el renting, sin embargo, es considerado un gasto de servicio por lo que puede ser deducida su parte correspondiente a la hora de confeccionar los impuestos.

El renting de impresoras se ha convertido en una herramienta que utilizan cada vez más las empresas para externalizar todo lo relacionado con la impresión y copias de su negocio, desde la compra, hasta el mantenimiento y la resolución de problemas o incidentes. Con este tipo de servicios un negocio puede disponer siempre de la última tecnología en copias e impresión sin tener que realizar un gran desembolso económico.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.