El renting se convierte en la solución de movilidad perfecta para las empresas

Nirvana

Quienes tienen un modelo de negocio a su nombre han de estar continuamente buscando el modo de optimizar su rendimiento y de cuidar de su imagen ante los demás. Es curioso cómo ambas cuestiones convergen a la perfección en el ámbito de la automoción. Los coches de empresa son el recurso idóneo para llegar de un lugar a otro sin pérdidas de tiempo y así resolver la jornada laboral con mayor destreza. No obstante, también son una carta de presentación que se muestra tanto a clientes como a inversores. Algo que ha convertido el modelo comercial del renting en la solución de movilidad por excelencia en el tejido corporativo. ¡Veamos en detalle las razones!

¿Necesitas coche de empresa? El renting te trae la respuesta

Cuando se está buscando un vehículo para el negocio es importante que cumpla con una serie de requisitos de calidad. No cualquier automóvil es válido si se quiere mantener una imagen corporativa atractiva. Ante tal realidad, el renting es una opción de gran interés. Más todavía si se obtienen estos contratos a través de agencias como Total Renting, la cual pone a tu alcance los mejores coches para empresas.

Honey Girls Club

El renting consiste en firmar un contrato de alquiler de entre tres y cinco años aproximadamente. Durante este tiempo, el vehículo será completamente tuyo, supliendo las necesidades de movilidad de la compañía. Ahora bien, no todas las opciones de renting son iguales ni merecen la pena. Se trata de un mercado muy amplio y es de agradecer tener una guía para no perderse en la magnitud de la industria.

Así pues, en Total Renting te ayudarán a encontrar todas las opciones que van a satisfacer tus expectativas cualitativas. Recuerda que al firmar un renting estarás estrenando coche sin tener que abonar ningún tipo de entrada. Una forma de revitalizar tu presencia como empresario y, a la par, disfrutar de un coche propio para los desplazamientos cotidianos.

Ahorra en las declaraciones anuales y trimestrales

El renting, tal y como analizaremos en detalle más adelante, es una de las opciones más asequibles del mercado de la automoción para cualquier clase de cliente. No obstante, en el caso de las empresas, esto resulta todavía más evidente, fruto de todas las ventajas fiscales que trae consigo. Una serie de beneficios que puedes consultar en detalle a los expertos de Total Renting.

Sin embargo, en aras de darte unas nociones de cómo te puedes beneficiar del renting en materia tributaria, queremos anticipar que es un gasto deducible. Es decir, cuando llegue el momento de presentar el temido Impuesto de Sociedades, podrás incluir las facturas mensuales de este contrato de alquiler. Según si utilizas el renting exclusivamente para trabajar o si le das otros usos, podrás incluir entre el 50% y el 100% de su coste.

De igual modo, también tienes la facultad de desgravar el valor del IVA en las presentaciones trimestrales de dicho impuesto. Por consiguiente, el 21% de lo que pagas en el contrato de alquiler quedará exento de tus gastos como empresa. Una ventaja significativa en términos económicos que no puedes pasar por alto cuando busques soluciones de movilidad.

The Play Clubs

Otras razones por las que apostar por el renting

Además de todo lo que te hemos contado hasta el momento, hay que señalar que encontramos otros tantos beneficios asociados a este sistema comercial que no pueden pasarse por alto. Este es el caso de evitar cualquier clase de coste adicional por tener coche de empresa. Es decir, el renting incluye seguro a todo riesgo, mantenimiento periódico, cambios de neumáticos y cualquier clase de reparación que llegue a necesitar.

Asimismo, podrás estrenar coche cada vez que el contrato de renting llegue a su fin. Es más, si te sacas el vehículo de la mano de Total Renting, recibirás un seguimiento constante para así conocer qué modelos van surgiendo conforme llegue el momento de renovarlo. Esto te permitirá gozar al máximo de tu experiencia al volante en el día a día y, por supuesto, dar una buena imagen de tu negocio.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100