Rentabilidad de Google para el 2022

El negocio de Google es bastante sencillo. Incorpora su tecnología "gratuita" a la cultura de Internet, adquiriendo consultas de búsqueda de forma gratuita. Gana más dinero del que gasta subastándolas a los anunciantes.

Al ofrecer a los usuarios capacidades de búsqueda gratuitas, Google es capaz de crear una biblioteca de consultas. Esta biblioteca ha demostrado ser muy valiosa para los anunciantes, que son capaces de incorporar la tecnología de Google en las estrategias de búsqueda.

Nuestra misión es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. Nuestra tecnología se basa en el motor de búsqueda líder del sector. Aprovechando la inteligencia colectiva de todo lo que hay en la web, te servimos las respuestas antes de que hayas hecho las preguntas. 

Esto hace que su inversión sea bastante tentadora, ofreciendo a sus interesados dividendos y la rentabilidad de la propia acción, además del producto en CFD para los más expertos. Plataformas como eToro facilitan esta tarea, abriendo las puertas a la inversión a cualquier adulto. Podrás buscar más información en los buscadores poniendo: eToro opiniones.

Google ha demostrado ser increíblemente rentable, con unos ingresos en 2006 que alcanzaron los 11.220 millones de dólares, lo que supone un aumento del 53% respecto al año anterior. El beneficio que obtuvo Google ese año fue de 3.890 millones de dólares, un 83% más que el año anterior. Con este tipo de cifras, no parece que haya ninguna razón para que los inversores no inviertan en Google. Los beneficios están aumentando de forma espectacular y ninguna otra empresa parece ser capaz de competir ahora mismo.

La rentabilidad real de Google, ¿ideal para invertir?

Recopilando todos los datos, la rentabilidad de Google se estima en 7.00 puntos planos, significativamente superior a su competencia, estimando unos ingresos de 400.000 millones de dolares en 2014.

Por otro lado, si ojeamos solamente Google y no al grupo al que pertenece, el NASDAQ, la media de rentabilidad de diviendo mensual es de 2.2%, mientras que si contamos exclusivamente las rentabilidades anuales, supera el 80%.

El histórico del ROCE (Retorno sobre Capital Empleado) es bastante interesante también, colocándola en los 8.00 puntos sobre 10. Esto significa que sus inversiones prácticamente siempre poseen rentabilidad, algo que puede llegar a matar a otras.

Esto se calcula con un promedio ponderado de la rentabilidad histórica de su capital empleado. Por ejemplo ROCE Año N*5 + ROCE Año (N-1)*4 + ROCE Año (N-2)*3 + ROCE Año(N-3)*2 + ROCE Año (N-4)] / 15

Su margen de explotación y su rentabilidad de recursos propios también son bastante positivas. A finales de 2015, Google Inc. era la empresa pública con mayores ingresos del mundo, con una capitalización de mercado de 558.000 millones de dólares, y con más de la mitad de la cuota de mercado mundial de los motores de búsqueda. Y aunque la rentabilidad por dividendo no sea muy atractiva a aquellos que buscan un beneficio inmediato, cabe destacar que es de las opciones más seguras.

Autor: Andrés Lorenzo

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.