Aplicaciones que debes tener si conduces un coche eléctrico

Los coches eléctricos ya son el presente, pero siempre tienen el problema de la autonomía, de que hay que planificar muy bien su uso con el fin de tener la suficiente para llegar al destino.

Honey Girls Club

Su autonomía depende de los puntos de recarga eléctrica, los cuales todavía son insuficientes y además no siempre funcionan, o requieren de ciertos requisitos para hacerlo, y de ahí la relevancia de las apps de movilidad eléctrica.

¿Qué ventajas nos aportan estas apps?

Estas aplicaciones nos dan lo más importante cuando tenemos un coche eléctrico: la información de los puntos en los que podemos recargar nuestro vehículo. Nos referimos a datos como la localización de los cargadores cercanos a nuestra ubicación, si funcionan, de qué forma lo hacen, su precio, etc.

Ahora mismo estos lugares no son todos iguales, de manera que en unos solo tendremos posibilidad de recargar si tenemos instalada una app determinada, los hay que son demasiado caros, podemos encontrarnos con unos que no están operativos, otros destinados a los clientes de ese establecimiento, etc.

De este modo, con estas aplicaciones vamos a saber si podemos cargar antes de llegar al punto de recarga, lo que nos ahorra mucho tiempo y desplazamientos inútiles.

¿Qué aplicaciones hay ahora mismo en el mercado?

No paran de surgir nuevas apps, aprovechando que el vehículo eléctrico se va extendiendo poco a poco por nuestro país, pero estas son algunas de las más usadas:

Waylet

Waylet es una app del grupo Repsol que ahora tiene, como novedad, la posibilidad de encontrar los puntos de recarga de esta empresa y reservarlos un cuarto de hora antes, con el fin de que estén disponibles cuando lleguemos.

Además, permite pagar desde la misma app sin tener que dar datos de nuestra tarjeta, acumulando puntos cada vez que la usamos, que se pueden usar para obtener descuentos en las recargas o en cientos de establecimientos.

Electromaps

Con esta aplicación vamos a ver información de alrededor de 5000 puntos de recarga repartidos por toda España, y se puede usar si salimos de nuestro país, ya que ahora mismo tiene localizados unos 180 000 cargadores por todo el mundo. Vamos a poder ver los puntos más cercanos, a qué velocidad cargan, si funcionan en ese momento, etc.

Iberdrola

Es una de las eléctricas más conocidas en nuestro país y una de las líderes a la hora de instalar puntos de recarga. Gracias a ella vamos a tener acceso a los 1000 cargadores que tiene la empresa, y también es posible localizar otros 10 000 por lo que va a ser difícil que nos quedemos sin batería.

Nos da información muy útil, como los horarios en los que se puede cargar, a qué velocidad se hace, si hay disponibilidad en ese momento o incluso el tipo de enchufe, algo importante si solo llevamos un adaptador en el maletero.

Como se puede ver, con el coche eléctrico es imprescindible tener una de estas apps, en especial si hacemos viajes largos. Todas son interesantes, pero quizá habría que destacar los descuentos que se obtienen al usar Waylet, ya que con ellos las recargas nos salen más económicas que con otras aplicaciones de este tipo.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos