Qué es ASNEF

¡Síguenos en Telegram!

Es probable que a lo largo de tu vida te hayas encontrado varias veces con las siglas de ASNEF, pero ¿qué quieren decir exactamente? Estas siglas pertenecen a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. A continuación, explicaremos con más detalle qué es asnef y qué significa que formes parte de él o no.

¿Cuál es su funcionamiento?

Su funcionamiento es básicamente valorar la solvencia de una persona física o jurídica. A la hora de solicitar un préstamo en cualquier entidad financiera o bancaria, estos revisarán que no estemos en ASNEF, es decir, que no formemos parte de la lista de morosos.

Las razones por las que puedes formar parte de este fichero son muy variadas, pero la principal es la de no haber saldado alguna de tus deudas, ya sea por no pagar una factura o por tener deudas con alguna entidad. Aunque también se han dado casos donde la inclusión en esta lista ha sido de forma errónea, habiéndose debido este fallo a un robo de identidad, pero no es lo más usual.

Desaparecer de ASNEF

Si estás en ASNEF y has comprobado que tu historial crediticio se ha visto dañado, no te preocupes, existe una solución, la cual es cancelar la deuda. De esta manera, deberás dejar de aparecer en los ficheros de morosos y podrás solicitar el préstamo que necesites sin miedo a ser rechazado por esa razón.

Aun así, existen muchas entidades que están dispuestas a conceder créditos, aunque aparezcas en la lista de ASNEF. Para ello, Préstamos Ideales te ayuda a comparar distintas alternativas de préstamos para que puedas ser financiado a pesar de no haber saldado alguna de tus deudas pendientes.

Préstamos en ASNEF

Si alguna vez te has preguntado si puedes solicitar un préstamo formando parte de la lista de ASNEF, la respuesta es que sí. Imagina que necesitas un préstamo 1000 euros y ninguna entidad bancaria te lo concede por tener alguna deuda, pues eso ya no será más un problema, pues con los créditos online es muy fácil obtener el dinero que necesitas a pesar de estar en ASNEF.

Una gran cantidad de páginas web se dedican a comparar estos mini préstamos concedidos por entidades financieras online. De esta manera, podrás obtener tu préstamo de una forma rápida y sencilla. Los requisitos son tan solo los siguientes:

  • Ser mayor de edad, es decir, tener cumplidos los 18 años
  • Residir en España
  • Facilitar un e-mail o teléfono para poder contactarte
  • Contar con un DNI vigente
  • Poseer una cuenta bancaria

Estas son las únicas condiciones necesarias para solicitar un minipréstamo online estando en ASNEF. No dejes pasar más el tiempo y compara entre las diferentes webs para encontrar el crédito que más se ajuste a lo que andas buscando. En Préstamos Ideales están dispuestos a comparar entre las mejores entidades financieras adaptadas a tus necesidades tanto económicas como personales.

En definitiva, el fichero de ASNEF es un registro donde podrás aparecer cuando contraigas una deuda no saldada y para salir de ahí tan solo tendrás que cubrir tus impagos. Pero, en caso de no poder hacer frente a la deuda, existe la posibilidad de pedir préstamos online que te ayudarán económicamente y que resultan bastante flexibles. Compara entre las diferentes entidades financieras online y solicita tu préstamo cuanto antes.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.