Préstamo online: inmediato y fácil

♥ SÍGUENOS EN TELEGRAM

El panorama económico parece mejorar; sin embargo, existe un gran porcentaje de la población que todavía encuentra dificultades muy grandes para recuperar los niveles de actividad previos a la pandemia. Según ciertos especialistas, disponer de liquidez es fundamental para lograrlo. Por ejemplo, un préstamo con CashEddy es inmediato y fácil.

Servicios financieros tras la pandemia

Gracias a la implementación de políticas monetarias destinadas a favorecer la circulación del dinero, hoy los servicios financieros tradicionales de los bancos y entidades de crédito se encuentran poco disponibles para el grueso de la población. Esto se debe a que los tipos de interés negativo vuelven poco rentable a los préstamos y créditos, por lo que los bancos prefieren no emitirlos.

Ante la necesidad de retomar la actividad, tanto profesionales como emprendedores y autónomos han recurrido a un nuevo tipo de instrumento financiero conocido como préstamo online. Como su nombre bien lo indica, se trata de un tipo de préstamo personal que se tramita de manera cien por cien online, con bajos requisitos y condiciones de pago pensadas exclusivamente para la persona que los solicita.

La idea detrás de estos préstamos es resolver las necesidades personas y profesionales que han sido ignoradas por los bancos e instituciones tradicionales del sector financiero. Se trata, en definitiva, de un servicio que reconoce la utilidad de disponer de préstamos de montos relativamente bajos de dinero de manera rápida y ágil, sin complicaciones innecesarias.

¿En qué consiste la modalidad del préstamo inmediato?

Tras realizar un análisis pormenorizado de las características de este tipo de instrumentos en las entidades más reconocidas en este ámbito, el servicio parece haberse constituido como un estándar en el mercado. Los préstamos inmediatos consisten en analizar la liquidez de la persona, ya sea que disponga de una nómina o no, y generar un préstamo en función de su capacidad de pago.

De esta manera, el solicitante puede elegir el monto requerido y el plazo de devolución que más le convenga. Por su parte, los montos no son muy elevados justamente porque se espera que sean útiles para un gasto preciso y sean devueltos en corto plazo.

En cuanto al propósito de este tipo de préstamos, los prestadores del rubro no suelen fijar requerimientos estrictos a su empleo. En efecto, los préstamos inmediatos pueden emplearse para invertir en un proyecto, realizar una reparación en un vehículo o incluso cubrir un gasto médico. La idea es que permitan obtener solvencia inmediata.

Condiciones y requisitos

En cuanto a las condiciones de contratación de estos servicios, no exigen domiciliar una nómina ni presentar avales —incluso si el solicitante se encuentra en ASNEF puede tramitarlos—. Sin embargo, disponer de cualquiera de estas garantías permite acceder a mayores montos y mejores condiciones de pago.

En cuanto a los requisitos para solicitarlos, estos dependen del prestador contratado y el monto solicitado. Suelen incluir:

  • Mayoría de edad
  • Nacionalidad de España
  • Residencia en España
  • Documento válido
  • Cuenta bancaria
  • Medio de contacto (teléfono, correo electrónico)

Los servicios de préstamo online se han convertido en una gran alternativa para quienes ocasionalmente requieren solventar algún gasto imprevisto. 

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.