¿Cómo hacer que el hodling merezca la pena?

Existen servicios del entorno criptográfico que ponen en contacto ahorradores con prestatarios, a cambio de una tasa de interés.

En los últimos años, ha ocurrido un aumento significativo en el número de empresas que brindan este tipo de servicios. Estas plataformas, independientemente si son centralizadas o descentralizadas, conectan a los ahorradores de criptos con personas que desean comerciar con activos prestados, por lo que pagan intereses. El comercio de criptomonedas no es el único tipo de comercio que está llamando la atención de nuevos inversores en este momento. Muchos traders nuevos están entrando en el sector del petróleo y la plataforma Bitqt App es definitivamente algo que debe consultar si está interesado.Todo esto suena muy atractivo: No sólo puede alguien que va a largo en cripto ver su capital apreciar en valor, pueden crecer al mismo tiempo. Sin embargo, es fundamental que quienes estén interesados en seguir este camino investiguen a fondo para asegurarse de que confían sus activos digitales a una organización creíble que cuenta con salvaguardias para garantizar que sus ahorros no corran peligro en ningún momento.

¿Por qué utilizar un servicio de cripto-préstamo?

Al almacenar sus fondos de criptodivisas con un servicio de préstamo, puede hacer que sus activos digitales trabajen para usted. Desde hace años, el mensaje para comerciantes y seguidores de criptoactivos ha sido constante: Hodling (conservar los fondos por un período de tiempo).

No obstante, si se deja que el cripto languidezca en una cartera fría durante varios años, también puede acabar siendo poco rentable. Claro, se pueden ver enormes retornos, como el salto de Bitcoin en el transcurso del 2021; pero también puede haber largos descensos como el ocurrido durante 2017-2018.

También hay una desventaja en dejar que el Bitcoin, el Ether y las altcoins languidecen en el almacenamiento en frío: Aunque su valor puede subir, no terminan de funcionar para el inversor. Estamos viendo una situación muy similar en el mundo fiduciario ahora mismo, donde los tipos de interés siguen en mínimos históricos en muchas de las principales economías.

Esto es una noticia catastrófica para los ahorradores (están perdiendo dinero a causa de la inflación) y tristemente, no parece que vaya a haber una subida significativa de los tipos de interés en breve.

Sin embargo, existen formas en las que pueden asegurarse de que sus activos digitales están trabajando a favor. En los últimos años, aumentó el número de empresas que ofrecen intereses sobre las monedas virtuales, son plataformas centralizadas que ponen en contacto a los cripto-ahorradores con personas que desean tomar activos prestados.

¿En qué debe fijarse a la hora de elegir un servicio de cripto-préstamo?

Asegúrese de entender todo, desde las tarifas que se cobran hasta el tiempo de bloqueo requerido.

Comience por considerar si la compañía ofrece cuentas de interés con la cripto en la que ha invertido. La mayoría admiten Bitcoin y Ether, junto con stablecoins como DAI, USDC y USDT, mientras que otros servicios le permiten ganar intereses en activos digitales con menor dimensión económica; pero naturalmente, no todas las monedas son compatibles.

Entonces, necesitará entender quién está haciendo el préstamo. Mientras que algunas empresas ofrecen sus servicios a particulares, otras se enfocan principalmente en las empresas.

Finalmente, es el momento de comparar precios y asegurarse de que obtiene los mejores tipos de interés disponibles. También querrás profundizar en los términos y condiciones asociados al depósito de tu cripto en una de estas cuentas. ¿Tendrá que someterse a un período de bloqueo o hacer un depósito mínimo? ¿Con qué frecuencia se pagan los intereses, y se hacen en cripto o en fiat? ¿Son instantáneos los depósitos y las retiradas? Como las preguntas más básicas.

Puede utilizar servicios que ofrecen intereses sobre los cripto-ahorros. De hecho, algunas no exigen comisiones para ingreso de fondos, el registro puede completarse en menos de 5 minutos al completar un sencillo formulario.

Los intereses que se acumulan sobre las criptos depositadas se pagan una vez a la semana, mientras que los tipos se calculan en función de la demanda del sector. Otras ofrecen un tipo de interés competitivo en BTC y ETH.

¿Qué características de seguridad debe buscar?

Una fuerte seguridad, el almacenamiento en frío con un servicio de custodia de activos y un seguro son vitales.

Deberá comprobar el enfoque que tiene cada plataforma para garantizar que los prestatarios cumplan con sus pagos a tiempo. Además, que haya garantías en caso de una caída repentina, como la que se experimentó en marzo del 2020.

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.