Cómo tener un PLV de lujo ayuda a posicionar tu negocio

Nirvana

En un mundo comercial tan competitivo como el nuestro, muchas marcas compiten por ganar relevancia y aumentar su margen de presencia dentro del sector; una de las primeras decisiones que toman es invertir en un Plv de lujo que los ayude a posicionarse a ojos del cliente.

¿Qué son los Plv de lujo y qué función cumplen?

La publicidad en lugar de venta o plv como también se les conoce, son estrategias de marketing dedicadas a visibilizar productos y servicios de una marca específica. Esto se logra a través de la adopción de elementos de alta visibilidad como stans, escaparates y expositores llamativos y con una publicidad bien pensada.

Honey Girls Club

Los plv de lujo se colocan en sitios estratégicos con el fin de que el consumidor los vea fácilmente y se sienta intrigado por el producto que se promociona.

El merchandising que se coloca en los plv deben ser visualmente atractivos y resaltar de entre todos los demás anaqueles con productos que se venden. Suelen estar cerca de la entrada de las tiendas o incluso afuera; también es común colocar plv de lujo en sitios públicos para exhibir los productos de una marca en concreto.

Su función está pensada para más que simplemente atraer la atención a un producto y que lo compren. Este tipo de acciones publicitarias también buscan posicionar a una marca en la mente de un consumidor promedio.

La publicidad visual y llamativa causa un impacto más grande en quien la observa; por eso se usa este recurso para que las marcas o los productos de las mismas se queden en la mente del cliente por más tiempo. Así, cuando se piense en un producto en específico será más fácil que un cliente relacione la marca con la publicidad del plv de lujo.

Esto se traduce en una mejora en la presencia e imagen de marca, así como un alza de las ventas.

The Play Clubs

¿Qué tener en cuenta al invertir en un plv de lujo?

mujer compras

Cuando hablamos de plv de lujo no nos referimos a simples stans o anaqueles genéricos para exhibir mercancía; se trata más bien de elementos visuales de gran calidad diseñados específicamente para una marca o tipo de negocio.

Aquí el diseño y la forma del plv será fundamental teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente.

Si vas invertir en un plv de lujo debes asegurarte de contratar una empresa de confianza y trayectoria, capaz de ofrecerte propuestas personalizadas según tu necesidad y presupuesto.

Puedes valorar aspectos como:

  • Materiales
  • Diseños
  • Precio
  • Tiempo de entrega
  • Servicio al cliente

Una buena idea es comparar las diferentes opciones del mercado para sopesar los pros y los contras de cada una para descubrir cuál te conviene más.

Si vas a hacer una inversión para posicionar tu negocio necesitas sacar el máximo provecho de ella; por eso busca asesoría experta que te permita obtener el mejor plv de lujo para tu marca o producto. Esto impactará positivamente en tu flujo de ventas y el reconocimiento de marca por parte de tu público objetivo. 

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100