Los beneficios de instalar paneles solares fotovoltaicos en Alicante

La subida continua del precio de la luz ha marcado récords históricos en este último año, por este motivo, muchos ciudadanos buscan opciones para reducir el consumo energético y ahorrar en el recibo. Las placas solares en Alicante, así como en otras ciudades, cada vez son más frecuentes, por lo que invertir en energía solar es una alternativa que ofrece muchos beneficios.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

El gobierno de España y las diferentes comunidades autónomas están ofreciendo ayudas para aquellas personas que decidan instalar paneles fotovoltaicos en su hogar. Por esta razón, es conveniente informarse sobre los beneficios fiscales que ofrece con el fin de que el ciudadano pueda beneficiarse de estas subvenciones.

La energía solar, la mejor opción para reducir el consumo energético

Teniendo en cuenta la limitación de los recursos naturales y el impacto negativo en el planeta, podemos considerar que la energía solar fotovoltaica es una buena elección. Sin duda alguna, España es uno de los países que más horas de sol tiene al año, por lo que invertir en paneles solares es una magnífica alternativa para una vivienda particular o comunidad de vecinos.

Actualmente, Alicante es una de las zonas geográficas que cuenta con mayor radiación solar del país. Concretamente, estamos ante la tercera provincia de España que más horas de sol tiene al año (3397 para un rendimiento total). Por lo tanto, el autoconsumo es una buena elección, además, el ciudadano puede obtener una deducción en el IRPF, así como bonificaciones en el IBI e ICIO.

¿Cuáles son los principales beneficios que nos ofrece una instalación de energía solar fotovoltaica? En este listado, te ofrecemos las razones para valorar la colocación de paneles solares en tu casa.

Ahorrar en el recibo de la luz

Uno de los mayores beneficios es ahorrar en la factura de la luz entre un 50 % al 80% en función de las características de la instalación. Por este motivo, es conveniente ponerse en contacto con una empresa especializada en instalaciones solares fotovoltaicas, como Genersis, para que pueda realizar un estudio previo y ofrecer asesoramiento.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

Energía limpia y renovable

La instalación de estas placas solares supone disfrutar de una energía limpia e inagotable. De esta forma, evitamos el consumo de combustibles fósiles, uno de los motivos por lo que se está encareciendo tanto el precio de la luz, debido a la alta demanda.

Reducción del impacto medioambiental

images/banners/juntos-por-espana.jpg

El aprovechamiento de la energía solar no genera gases efecto invernadero y ayuda a reducir la huella de carbono. Esto contribuye a cuidar el planeta y aportar nuestro granito de arena para una mayor sostenibilidad.

Inversión y rentabilidad

Actualmente, la inversión en placas fotovoltaicas solares es mucho menor que hace varios años. Los gobiernos son mucho más sensibles y están acelerando la transición energética con el fin de contribuir a reducir la huella de carbono. En este sentido, si una persona solicita estas subvenciones, podrá beneficiarse en gran medida de esta inversión, que suele recuperarse en un plazo de seis a diez años, aproximadamente.

En conclusión, la energía solar fotovoltaica es una de las fuentes energéticas que mayor auge ha tenido en los últimos años. Contar con una empresa, como Genersis, garantiza la mejor solución energética a los clientes para que puedan obtener el máximo rendimiento.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.