El paro se dispara: 4 millones de desempleados

♦ ¡Síguenos en Telegram!

La recuperación económica no ha aparecido en el primer trimestre de 2021 y, un año después de la llegada de la primera ola de contagios y restricciones del coronavirus, el mercado laboral sigue manteniendo un balance negativo. Un año después del primer impacto del coronavirus sobre el empleo hay 401.000 parados más, con otras 743.628 en ERTE.

Marzo fue un mes más positivo de lo que dio entender ayer la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y registró un descenso de 59.000 personas en su registro de desempleados respecto a febrero.

El descenso intermensual supone la tercera mayor bajada de la serie histórica y el mejor dato para un mes de marzo desde 2015, y tiene lugar una vez superado el impacto de la tercera ola de la pandemia, que ha permitido suavizar restricciones que inciden en la actividad económica, según ha destacado el ministerio de Trabajo en versión contraria a la de la vicepresidenta segunda. El total de personas desempleadas inscritas deja atrás el umbral de los cuatro millones y se sitúa en 3.949.640 trabajadores.

La economía de España se hundió un 10,8% en 2020, el mayor desastre desde la Guerra Civil


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.