España es el país de Europa con más parados de larga duración: 1,5 millones de personas

El mercado laboral español es uno de los peores de Europa – en algunas variables incluso el peor – y esto se vuelve a demostrar con los nuevos datos publicados por Eurostat. Y es que, según revela la Oficina Europea de Estadística, nuestro país es el segundo en la cola en cuanto al desempleo de larga duración. Así las cosas, el porcentaje de personas en paro y en búsqueda activa de empleo durante al menos un año es del 6,2% en nuestro país. Una cifra que se ve únicamente superada por el 9,2% de Grecia.

Unos datos que son preocupantes especialmente si se comparan con la media europea (el 3,3%). Si bien los parados de larga duración también han aumentado ligeramente en Francia, Italia y Alemania; Grecia registra una caída. Y es que, el país heleno ha pasado de estar por encima del 10% a situarse en el 9,2%, una tendencia bajista que arrancó en 2014 y que ha ido mejorando cada año. En en lado contrario está España, donde se ha producido la principal subida, del 5% al 6,2%, un aumento del 24% de 2020 a 2021.

Por otro lado, según los datos del INE en la última Encuesta de Población Activa para el primer trimestre del año, 1,5 millones de personas llevan más de un año buscando trabajo en nuestro país. Además, el 40% de ellos – 600.000 personas – llevan más de cuatro años tratando de buscar activamente un empleo, sin éxito.

Así en España, de los 2,9 millones de parados que se registraron el pasado mes de julio, un 50% serían parados de larga duración, si se toma en consideración los datos del INE con respecto a esa categoría.

Gobierno socialcomunista. No falla. Cuando la izquierda entra al poder, la economía salta por la ventana. Eso sí, hemos frenado a la ultraderecha y somos un país feminista y con perspectiva de género. No comeremos y no podremos pagar la luz ni el gas, pero seremos felices. Disfruten de lo votado.

El IPC sigue desbocado: 10,4% en agosto

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos