Usar pantallas para promocionar un negocio y sus servicios es una de las mejores formas de hacer marketing efectivo. A través de las pantallas LED se puede expresar el mensaje publicitario de manera clara, dinámica y atractiva. Por supuesto, es importante elegir con cuidado cuál es el tipo de pantalla para publicidad que se ajusta al negocio y sus metas de venta.
Un recurso publicitario de gran valor
La iluminación LED es un recurso valioso para hacer más vistoso un anuncio publicitario. Estas luces vienen incorporadas en banderolas, rótulos y, por supuesto, las pantallas de tipo LED. Ahora bien, existe una gran variedad de pantallas para publicidad según su tamaño, la ubicación ideal para colocarlas y otros aspectos importantes para sacar el máximo provecho a su uso.

Con las pantallas es posible atraer la atención de más personas, hasta conseguir que se conviertan en futuros clientes. La publicidad que se emite a través de estos equipos facilita que se logre captar la atención en aquello que se desea vender, sean productos, servicios o crear visibilidad de una marca.
Proyectar contenidos coloridos y con imágenes dinámicas permite apelar a los sentidos de los usuarios, para incitarlos a la acción. Por eso, las pantallas son un recurso para aplicar las estrategias de neuromarketing en negocios grandes o pequeños. Ahora bien, para lograr efectividad en la propuesta de marketing, es importante dar atención al tipo de contenido que se proyecte, para hacerlo original y atractivo.
¿Cuáles son los tipos de pantallas LED y cómo seleccionar el mejor?
Cuando se trata de elegir publicidad efectiva, es preciso crear un plan de mercadotecnia que contemple las necesidades del negocio y los objetivos que se tengan. Por fortuna, existen diversos tipos de pantallas, así que, tras el análisis de las necesidades y evaluación del presupuesto, es más fácil decidir cuál es el recurso publicitario más idóneo para cada negocio.
En función del objetivo que tenga el negocio, las pantallas pueden tener un fin comercial o meramente publicitario. ¿Qué diferencia existen entre cada uno de estos tipos? Las pantallas con objetivos comerciales persiguen generar un impacto visual poderoso en quienes ven el mensaje proyectado. Por lo general, son pantallas que se ubican en espacios exteriores, un ejemplo de ello son las pantallas gigantes led que se instalan en grandes edificios urbanos y que emiten mensajes dinámicos, atractivos para que se graben en la mente de quienes los observen.

Por otro lado, están a disposición las pantallas con fines publicitarios. Como su nombre lo indica, estas pantallas motivan a la acción, a comprar o adquirir los servicios ofrecidos en la publicidad. Las pantallas publicitarias para escaparates de Visualed son ideales para cumplir este propósito, pues emiten un mensaje claro a los clientes que juega con el instinto de conseguir aquello que se muestra.
En la actualidad, existen varios equipos de pantalla que facilitan estos propósitos: vender y publicitar una marca. Los siguientes son los mejores valorados por las empresas:
Mupis LED
Estas pantallas tienen forma vertical y se pueden instalar en cualquier lugar, exteriores o interiores. Para elegir una buena ubicación es preciso constatar que exista gran afluencia de personas, pues el objetivo es conseguir que memoricen el mensaje publicitario. Los mupis con funcionamiento digital pueden ser útiles para lograr una mejor experiencia del usuario con la marca, así que pueden ser prácticos para señalizaciones, menús y otros servicios que requieran participación de los clientes.
Banderolas
Este recurso tiene fines publicitarios, pues funciona como un anuncio novedoso que proyecta de forma remota determinados contenidos sincronizados. Por lo general, se utilizan para mostrar el logo de una marca, pero con luces y colores que destaquen en el lugar donde se coloquen. Farmacias, tiendas de calzado y ropa, u otros negocios, se pueden beneficiar de la proyección de su marca a través de este método.
Pantallas
Para comunicar a la distancia un mensaje publicitario, las pantallas con funcionamiento LED son ideales. Permiten que se muestre de manera atractiva un mensaje que invite a conocer más la marca y a desear usar los servicios. Son equipos de fácil montaje y resistentes, así que son prácticos para usar dentro o fuera de tiendas o centros comerciales. Son una excelente alternativa para dar a conocer un mensaje cercano y que conecte con el público objetivo.
