¿Cómo invertir tu dinero para generar más riqueza?

¡Síguenos en Telegram!

La mejor forma de sacarle mayor partido al dinero es invirtiendo en productos financieros que realmente sean rentables Una gran mayoría de personas piensa que las finanzas son complicadas o que pueda existir una letra pequeña difícil de entender y sujeta a engaños. Pero, nada más lejos de la realidad, en el sitio web Opinatron, Marc Frau explica cómo nuestro capital puede llegar a trabajar para nosotros.

En esta página, Marc muestra su cartera y cuenta cómo invierte su dinero y cuáles son sus preferencias. Explica que otras opciones existen aparte de trabajar durante cinco días a la semana hasta la edad de jubilación. La alternativa es tener una independencia económica gracias al control de los gastos y lograr un dinero extra.

Las formas más populares de invertir dinero

Posiblemente, aún te preguntes por qué es necesario invertir dinero. Sin lugar a dudas porque supone alcanzar una meta a largo plazo, si tenemos en cuenta que la inflación podría tener resultados muy negativos.

Inmuebles

Para muchas personas invertir en inmuebles ha sido la decisión más acertada durante muchos años. La idea de cobrar una renta mensual y generar ingresos convierte una vivienda en un activo si se decide alquilar. Podría ser una opción, pero hay que tener en cuenta que también supone un trabajo y mantenimiento.

La Bolsa

Esta es la forma de inversión preferida por muchas personas por el número de ventajas que ofrece. La rentabilidad sigue siendo bastante alta y se pueden diversificar las acciones, así como elegir entre un plazo corto o largo o ser un inversor activo o pasivo. Además, no se requiere de un esfuerzo continuo.

Inversión en oro

El oro es una de las alternativas más seguras para muchos inversores. Los expertos aseguran que el oro es un símbolo de riqueza y que sus cualidades lo diferencian de otros metales. Una de las ventajas es que su valor se mantiene fijo. Una de las razones fundamentales es que su cotización no se ve afectada por tiempos de crisis como los que estamos viviendo.

Las criptomonedas

La moneda digital es un método de pago que cada vez tiene mayor aceptación. La criptomoneda está descentralizada y no se emite por ninguna autoridad gubernamental o entidad bancaria. Realmente, se caracteriza por ser un instrumento muy rentable, pero a la vez, muy volátil y sujeto a riesgo.

El robo advisor

Marc explica en Opinatron que esta es su forma de inversión preferida porque el robo advisor se caracteriza por ser un asesor financiero automatizado, que se ha creado para gestionar una cartera diversificada, en la que participan los fondos de inversión y ETF.

Los primeros robo advisor españoles aparecieron en el año 2015 y desde entonces esta herramienta financiera no ha parado de crecer. Indexa Capital es uno de los más grandes, ya que gestiona más de 927 millones de euros y cuenta con 38 000 clientes aproximadamente.

En definitiva, en este sitio web se pretende ofrecer una amplia información sobre la inversión diversificada y cómo conseguir obtener mayor rentabilidad si se maneja una cartera de forma coherente.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.