Los negocios digitales y las oportunidades del presente y futuro

El auge digital ha impulsado muchos negocios online, lo que abre nuevas oportunidades y favorece el crecimiento de muchas empresas que quieren expandirse rápidamente a otros países. Asimismo, surgen nuevos perfiles profesionales que dominan las nuevas tecnologías y la informática. Por esta razón, cursar un grado en digital business puede ser una buena elección para los apasionados de este mundo.

En ese tiempo, Epitech, Escuela Superior en las Tecnologías de la Información y la Informática, se alza como una excelente alternativa para esta formación. Si bien es cierto, que este plan de estudios no es una ingeniería, su grado equivale a esta. Además, una de las grandes ventajas es que ofrece un método de enseñanza totalmente innovador, basado en proyectos. El alumno podrá disponer de un título oficial europeo y realizar prácticas remuneradas en empresas punteras del sector.

Las ventajas de la formación en Digital Management e Informática

Los negocios han experimentado grandes cambios en los últimos años debido a la transformación digital. La incorporación de equipos más eficientes se relaciona con la búsqueda de profesionales más competitivos. A pesar de ofrecer buenas condiciones laborales y salarios muy atractivos, el principal problema es que no hay tantos expertos cualificados.

Por dicha razón, si el alumno está interesado en hacer un grado en informática en Barcelona o en digital management tiene opciones a su alcance. En Epitech, escuela líder en esta formación en Europa, se cuenta con un plan de estudios novedoso y adaptado a los tiempos actuales. Es importante, que el estudiante haga proyectos con metodologías acordes a la realidad del mercado.

Además, el alumnado podrá complementar sus estudios en alguna de las universidades del extranjero, con las que esta Escuela Superior tiene colaboraciones. Estamos acostumbrados a escuchar que la ingenieria informática es difícil, sin embargo, esto depende de la predisposición del estudiante y la preparación del profesorado. Simplemente, al igual que ocurre con otras carreras, se exige constancia y trabajo.

Epitech se caracteriza por lograr que el estudiante tenga una realidad del mundo de las nuevas tecnologías y transformación digital, gracias a un plan de estudios, en el que predomina el trabajo en equipo. La idea es que aprenda los tipos de lenguajes de programación, los sistemas informáticos o todo lo relacionado con las TIC para ser más competitivo y resolutivo.

Es evidente, que el sector de las Tecnologías de la Información está en evolución constante y hay muchas ofertas laborales y demanda. La virtualización, la inteligencia artificial, el big data, la ciberseguridad o la informática integrada son solo algunas de las áreas que podrá explicar el alumno. Las empresas valoran mucho esta formación y quieren incluir en sus plantillas a expertos resolutivos, con capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

Epitech es todo un referente formativo en Europea que se caracteriza por la profesionalidad, experiencia y resultados académicos. Hay muchas historias de éxito que puede compartir a lo largo de su trayectoria, sin embargo, lo más importante es que el alumno puede confiar en una Escuela Superior, que goza de excelente reputación y garantiza una formación de calidad.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Los más leídos