Las marcas de móviles más resistentes

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Los móviles resistentes, todoterreno o a prueba de golpes están en el punto de mira de muchos usuarios. Ya sea porque una persona esté expuesta a realizar deportes outdoor o de riesgo, así como que su profesión suponga estar sometida a alturas o golpes, lo mejor es pensar en algún modelo ultrarresistente.

Este tipo de terminales se caracteriza principalmente por su robustez. Se han diseñado para soportar la exposición a golpes, caídas, líquidos y ciertas partículas como el polvo. Estos móviles se caracterizan por el diseño de un chasis que tiene la capacidad de evitar las filtraciones de líquidos y soportar el alto impacto.

Principales marcas de teléfonos móviles resistentes

Hay diferentes marcas y una amplia gama de modelos en el mercado de móviles resistentes. No obstante, Hammer y Ulefone se posicionan por su calidad en el uso profesional.

Hammer apareció en el año 2014 y supuso una verdadera revolución. La firma europea nos muestra móviles prácticos que nos pueden acompañar a todas partes. Este tipo de teléfono acorazado garantiza la máxima protección contra el polvo, el agua y los choques.

Este móvil aguanta el alto impacto y ofrece una amplia variedad de modelos clásicos con botones muy funcionales hasta una serie de smartphone con un diseño y estética excelente.

Otro de los grandes competidores en esta modalidad lo encontramos en Ulefone. La marca china todoterreno nos propone calidad y rendimiento. Además, se caracteriza por ser una de las mejores valoradas en cuanto a relación calidad precio se refiere. 

Sin lugar a dudas, es uno de los fabricantes chinos que ha sabido ganarse a sus clientes gracias a los terminales de gran tamaño, sus excelentes prestaciones, diseño atractivo y precio muy competitivo.

hammer

Características de los móviles resistentes

Como bien sabemos, los móviles resistentes deben cumplir una serie de especificaciones técnicas y de calidad, además de disponer de certificaciones que los avalen como productos resistentes al impacto, el polvo, el agua o temperaturas extremas.

Hay tres tipos de certificaciones que deben valorarse a la hora de comprar un terminal todoterreno.

  • Certificación IP. Este certificado lo concede una empresa externa. Será la responsable de realizar pruebas de estanqueidad para garantizar la resistencia del terminal al agua y polvo.
  • Certificación Militar. En este caso comprende numerosas pruebas para comprobar la resistencia frente a impactos y caídas, estrés térmico, vibraciones o presión atmosférica, entre otras.
  • Certificación IK. Este certificado también se relaciona con la protección del dispositivo móvil y hace referencia a la resistencia que ofrece el producto ante un golpe o impacto, así como la protección electrónica.

Los teléfonos ultrarresistentes también cuentan con una serie de particularidades. Es muy habitual encontrar una batería mucho más grande de lo habitual que pueda garantizar más autonomía. Por lo que la carcasa también será mucho más robusta.

Además, si estos dispositivos se usan para practicar deportes de nieve o excursiones con temperaturas frías, se agradece la posibilidad de manipularlos con guantes gracias a la tecnología glove touch.

En definitiva, el uso de teléfonos resistentes está en auge. Cada vez son más las personas que eligen modelos que soportan golpes y caídas. Su diseño robusto, batería potente y hardware equilibrado son algunas de las principales ventajas que nos ofrecen estas terminales todoterreno.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.