¿Cuáles son las mejores monedas de oro a la hora de invertir?

No hay duda de que invertir en oro es siempre una excelente opción. Algo que ilustra esto a la perfección es el hecho de que en un momento tan complicado como este, en el que el Covid ha irrumpido en nuestras vidas, y en el que muchos negocios desgraciadamente han experimentado un evidente descenso en su actividad, el de la venta de oro no ha hecho más que subir.

En pocas palabras: el oro es un valor seguro y al alza. Por si estás pensando en realizar una inversión de este tipo (o simplemente tienes curiosidad), en la web preciooro.net puedes ver una lista detallada de las mejores monedas de oro.

Mejores monedas bullion de oro

Lo cierto es que invertir en estas monedas bullion (conocidas también como “Monedas de inversión”) es siempre una buena idea, ya que, entre otras, no cotizan en bolsa y eso hace que puedas convertirlas rápidamente y en cualquier momento en dinero efectivo. Si además diversificas, esos beneficios todavía se potenciarán más.

Krugerrand de oro (Sudáfrica)

Esta moneda de inversión sudafricana es una de las más antiguas y valoradas (de hecho, fue la primera moneda bullion). Realizada en oro de 22 quilates, se trata de una pieza realmente imprescindible, bien sea como parte de una colección o a modo de inversión.

Maple Leaf (Canadá)

De origen canadiense, esta moneda, cuyo nombre traducido es “Hoja de arce”, está hecha con oro puro de 24 quilates. Tiene especial aceptación en los inversores que prefieren las monedas de oro puro, sin que estén combinadas con otros materiales.

Eagle (América)

El águila (traducción literal del nombre de esta moneda) tiene media onza de oro y es uno de los modelos de monedas de inversión oficiales en EE.UU, cuya ley dicta que el oro utilizado por esta moneda debe ser obligatoriamente extraído de las minas de ese país. El contenido en onzas de la moneda Eagle está totalmente garantizado por el gobierno de los Estados Unidos.

Filarmónica de Viena (Austria)

La filarmónica es otra de las monedas más elegidas a la hora de invertir, y no es extraño teniendo en cuenta, ya de entrada, que es la más vendida de Europa y la segunda en el mundo. Hecha en oro de 24 quilates, es un homenaje a la Filarmónica de Viena.

American buffalo (América)

Cerramos esta lista con la American buffalo, que, como habrás adivinado al leer su nombre, es otra moneda americana. Lleva fabricándose desde 2006 y se trata de una de las monedas bullion con una mayor pureza del mercado de inversión. Tiene 24 quilates y es fabricada en la casa de la moneda de Estados Unidos.

Como habrás visto, optar por monedas de oro es una inversión totalmente segura que no hace sino incrementar su valor con el paso del tiempo, y que puede llegar a sacarte de apuros en tiempos de dificultad.

Recuerda que lo ideal para incrementar todavía más estos beneficios es diversificar. Esperamos haberte ayudado a conocer un poco mejor algunas de las mejores alternativas del mercado.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.