Hackers en paro atacan al Ministerio de Trabajo

¡Síguenos en Telegram!

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha sufrido un ataque informático, según ha señalado en su cuenta de Twitter. En el mismo mensaje el departamento que dirige Yolanda Díaz asegura que ya están trabajando con el Centro Criptológico Nacional de manera conjunta para determinar el origen y restablecer la normalidad lo antes posible.

Así lo han confirmado también fuentes de Trabajo que aseguran que «ya están trabajando en solucionar el problema», pero aun sin previsión de cuándo podrán solventarlo.

Este ataque se produce tres meses después del ocurrido el pasado mes de marzo en el sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que desactivó la web del organismo durante varias semanas y paralizó miles de citas y retrasó el cobro de prestaciones a otros cientos.

El servicio informático del SEPE fue infectado por el 'ransomware', un software malicioso que tiene la capacidad de cifrar archivos y bloquear ordenadores con la idea de obtener dinero a cambio de devolver el funcionamiento normal al sistema.

Concretamente, la última versión del 'ransomware' Ryuk, uno de los más potentes usados por los ciberdelincuentes para pedir un rescate a cambio de la clave para liberar los datos robados.

Un ataque informático colapsa el SEPE en toda España


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.