¿Que puedo hacer para lograr el éxito de mi empresa?

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Hubo un tiempo antes de la era de Internet y las redes sociales, en el que promocionar tu negocio significaba gastar una fortuna en publicidad y servicios de relaciones públicas. Era un costo alto para una pequeña empresa que intenta despegar. Ya no.

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora hay muchas formas en que una pequeña empresa puede hacer llegar sus productos y servicios a posibles clientes, muchas de ellas gratuitas.

Merchandising o Promoción comercial

Una investigación de la Asociación Británica de Mercancías Promocionales (BPMA) ha demostrado que más del 79% de los encuestados se sienten apreciados cuando reciben un obsequio promocional por parte de la empresa en la que confían.

La utilidad de un producto promocional es uno de los factores más importantes que los clientes consideran al decidir si seguir fieles a una empresa, proyecto o producto. Asegúrate de investigar un poco sobre los mejores artículos para tu marca y público objetivo. Ten en cuenta que los artículos de plástico dañan el medio ambiente y es probable que molesten a los clientes conscientes del medio ambiente. Por el contrario, cosas como ropa personalizada, tazas de viaje, bolsas personalizadas o boligrafos reutilizables pueden ser excelentes opciones como regalos para nuestros clientes. Estos elementos son muy útiles y de uso frecuente, lo que maximizará el conocimiento de su marca.

Comprométete con Google

Google tiene algunas herramientas inteligentes, gratis y sencillas para ayudar a promover tu negocio. Puedes crear una cuenta en Google Business y Google Places. Más personas buscan empresas en línea que en cualquier otro lugar, así que agregar tu sitio web y la información de la empresa al directorio de empresas de Google puede resultar útil.

También puedes administrar información como la descripción de la empresa, los detalles del producto o servicio, imágenes, videos y las ofertas. Incluirse en directorios locales también puede aumentar la cantidad de enlaces entrantes confiables a su sitio web.

¡Optimiza!

¿Te suena de algo el concepto SEO? Son las siglas en inglés para “Search Engine Optimization.

Tu sitio web será de poca utilidad si nadie puede encontrarlo en los motores de búsqueda. Para generar la mayor cantidad de tráfico en línea y, por lo tanto, de clientes, debes tener una clasificación alta en Google.

Para clasificar, deberás trabajar con técnicas de SEO con regularidad, monitoreando sus estadísticas de cerca y refinando tus características en consecuencia. Una de las primeras cosas que debes hacer es realizar una investigación de palabras clave. ¿Qué frases buscan tus clientes? ¿Qué preguntas tienen? A partir de aquí trabaja el contenido de tu web , que sea siempre de calidad, que aporte información necesaria y por supuesto que esté optimizado. Sé constante y San Google te recompensará.

Socializa

Al configurar tu perfil comercial en Facebook, LinkedIn, Instagram o Twitter, asegúrate de incluir una buena descripción, palabras clave relevantes y un enlace a tu sitio web. Únete a grupos que hablen sobre tu tipo de productos o servicios y participa en las discusiones. Tenga cuidado de no enviarles spam con promociones constantes de lo que vende, o dañarás tu reputación.En Facebook, puedes crear una página para tu negocio, en la que publicar información, ofertas, fotos y detalles de los próximos eventos. Puede utilizar Twitter para crear seguidores entre clientes potenciales y existentes; el secreto es iniciar conversaciones con consumidores potenciales en lugar de insistir en lo fantástico que es tu producto. Y así con Instagram, Youtube, etc...aprovechando las posibilidades que cada plataforma tiene que ofrecerte.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.