10 imprescindibles para un home office productivo

Cuando trabajas desde casa, tu home office puede servir como un oasis personal. El espacio de trabajo se convierte en el centro de tu universo, y todo lo demás gira en torno a él y sus necesidades.

Honey Girls Club

Si recién estás comenzando en esta modalidad, es útil pensar en todas las formas en que puedes hacer que el espacio sea aún más productivo y cómodo que nunca. Aquí hay 10 artículos imprescindibles que te ayudarán a hacer precisamente eso:

1) Lámparas e Iluminación

La iluminación es probablemente una de las cosas más importantes que debes priorizar en tu home office. Dado que la iluminación del hogar suele ser menos potente que la de la oficina, nuestra visión puede verse afectada tarde o temprano. El uso extensivo de computadoras y teléfonos en interiores puede causar miopía tarde o temprano, por lo que es mejor prevenirla proporcionando una iluminación bien equilibrada.

Y aunque pueda parecer que necesita tanta luz brillante como sea posible, puede ajustar la iluminación según sus necesidades y preferencias.

Por ejemplo, si te gusta trabajar bajo una luz más brillante durante las mañanas y las noches, pero quieres una luz más tenue durante las tardes y las noches (o viceversa), invierte en dos lámparas que funcionen de forma independiente: una con bombillas incandescentes y la otra con bombillas fluorescentes.

2) PC de escritorio y una opción portátil tipo tablet

Una computadora de escritorio siempre es la mejor opción para la configuración de una oficina en casa, ya que te permite modificar sus componentes para obtener la combinación más adecuada para tu trabajo.

Aunque hay variedad de computadoras portátiles potentes, las de escritorio te permiten tener una pantalla más grande, combinada con teclado y mouse ergonómicos, mucha potencia y almacenamiento de sobra a un precio más que competitivo.

Aún así, te recomendamos que tengas también una opción portátil, como un chromebook o una tablet, en caso de que necesites moverte a otro espacio de la casa en algún momento, o incluso planees continuar trabajando en tus vacaciones fuera de casa.

Descubre las mejores opciones de tablets con teclado y lápiz aquí.

3) Escritorio y silla ergonómicos

La ergonomía es clave cuando se trata de la configuración de tu oficina en casa. Querrás asegurarte de contar con una silla y escritorio a la altura correcta para no lastimarte la espalda o el cuello.

Una clave para elegir el escritorio y la silla adecuados es probarlos, por eso te recomendamos que hagas tu compra en una tienda física en lugar de online.

Si no puede encontrar el tiempo para salir y probar sillas y escritorios antes de comprarlos, nuestros favoritos son la silla de escritorio Herman Miller Aeron con soporte lumbar, así como la silla de trabajo Humanscale Freedom 360. Si el presupuesto es ajustado, Ikea también tiene una gran variedad de opciones asequibles. Asegúrate de agregar también una alfombrilla antifatiga para proporcionar amortiguación entre los pies y el suelo.

4) Lentes de luz azul

Los lentes de luz azul son unas gafas que han sido especialmente diseñadas para proteger tus ojos de la luz azul emitida por las pantallas, que puede causar fatiga visual y dolores de cabeza. También filtran la luz azul de alta energía y longitud de onda corta que se ha demostrado que es dañina para la retina del ojo.

Si no tienes que usar lentes graduados, puedes comprar lentes de luz azul en una variedad de estilos y tamaños. Incluso hay diferentes niveles de filtrado, por lo que quizás quieras consultar con un optometrista u oftalmólogo antes de comprar cualquier tipo de lente, para asegurarte de que funcionarán para tus necesidades.

5) Tablero para mensajes

Un tablero para mensajes puede ser una herramienta muy útil en el contexto de un home office, especialmente para mantener contraseñas, procedimientos estándar y tareas urgentes fácilmente accesibles.

Es una herramienta ideal para combinar con notas adhesivas, de modo que estas estén siempre a la altura de tu vista y no dispersas por el escritorio, ya que posiblemente terminarán en el suelo eventualmente o perdidas en Whatsapp.

6) Soluciones de almacenamiento

Es importante tener un amplio espacio de almacenamiento en tu oficina en casa. Puedes usar estantes rodantes o montados en la pared para almacenar artículos pesados ​​como libros y carpetas.

Los frascos de vidrio o plástico son excelentes para almacenar artículos más pequeños a los que necesitas acceder fácilmente, como clips, bolígrafos y marcadores. Estos se pueden colocar en el costado de tu escritorio.

7) Auriculares inalámbricos

Los auriculares inalámbricos son uno de los mejores inventos de la historia. No solo eliminan efectivamente el ruido de fondo que distrae, sino que también permiten realizar múltiples tareas y tener las manos libres para tomar notas o buscar documentos en el ordenador. Además, con tantos estilos diferentes en el mercado en estos días, seguramente encontrarás un par que se adapte a tu estilo y presupuesto.

8) Ratón y teclado inalámbricos

Los dispositivos inalámbricos son la manera perfecta de optimizar tu espacio y eliminar el desorden de cables. También facilitan el trabajo lejos del escritorio cuando es necesario.

La mejor parte es que los teclados y ratones inalámbricos vienen en variedad de estilos y precios, además de poder encontrarlos ergonómicos, para una mayor comodidad a la hora de trabajar en el ordenador.

9) Repetidor inalámbrico Wi-Fi

La conectividad Wi-Fi es también clave para una adecuada productividad y ritmo de trabajo en el home office. Algo que puedes hacer para asegurarte de tener una señal fuerte es invertir en un repetidor inalámbrico, que ampliará el alcance de tu router, si es que no lo tienes en la misma habitación en la que trabajas.

10) Ventilación

Un buen flujo de aire es esencial para mantenerte en buenas condiciones durante tus horas de trabajo en casa. Asegúrate de tener al menos un par de ventanas en tu oficina, o de lo contrario mantener la puerta abierta para que haya una buena ventilación.

También puedes invertir en un ventilador de pie, y si tu ordenador está sometido a una carga de trabajo muy pesada que pueda sobrecalentar sus componentes, quizás debas considerar tener siempre el aire acondicionado encendido.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Los más leídos