Qué estudiar después de acabar la carrera universitaria

¡Síguenos en Telegram!

Cuando se termina una carrera se abre un abanico de posibilidades para acceder al mercado laboral. Una de las mejores formas de conseguir un buen trabajo tras concluir los estudios universitarios es realizando un máster, pues se adquirieren conocimientos y habilidades en un área concreta.

Las empresas valoran positivamente a los candidatos que han realizado un máster pues acreditan una preparación superior a la hora de incorporarse a su plantilla.

El MBA (Master of Business Administration) o máster en dirección de empresas es una de las titulaciones postgrado más interesantes para comenzar una carrera laboral exitosa. Consultando la web Guía MBA puedes encontrar el mejor MBA para agregar esta prestigiosa titulación a tu currículum.

Por qué es importante realizar un MBA

Estudiar un máster MBA es siempre una buena decisión. Según los directivos que son titulados con un Master en Dirección de Empresas coinciden en que el programa de estudios “produce un cambio radical en la forma de analizar los escenarios empresariales y problemas que afectan a los negocios”. Señalan con énfasis la mejora en productividad y competencias.

Estudiar un MBA en España se puede realizar de forma presencial o eligiendo uno de los mejores master MBA Online que ofrecen Escuelas de Negocios de importante reconocimiento.

Los principales motivos por los que es fundamental realizar un máster en dirección de empresa son:

Especialización

Un MBA está enfocado a potenciar las habilidades de dirección de los alumnos. En esta formación se hace especial hincapié en todos los aspectos necesarios para desarrollar la capacidad de gestión y dirección de los alumnos, para que estén realmente preparados para afrontar los problemas reales a los que se enfrenta la gerencia o dirección de una empresa. La educación especializada es un elemento esencial para dar giros a la carrera o incrementar las posibilidades de salidas laborales.

Mejorar la situación laboral

Con un MBA se puede acceder a mejores puestos de trabajo, lo que lleva acarreadas mayores responsabilidades y unos ingresos económicos. Esta titulación postgrado permite acceder a puestos de mayor rango dentro de una empresa, obteniendo ingresos superiores. Por otra parte, son estudios que estimulan la actividad emprendedora. La flexibilidad de los programas y los casos prácticos que se estudian inspiran nuevas ideas de negocio para implementarlas en empresas ya creadas o impulsar la creación de nuevos proyectos empresariales.

Mejora continua

En la formación MBA se fomenta la mejora continua, pues el mundo de los negocios siempre está en constante evolución y es necesario adaptarse a los cambios y oportunidades del mercado. Durante los meses que dura el programa se trabajan competencias de alto rendimiento y en algunos másteres realizan actividades relacionadas con la capacidad del cerebro para conseguir concentración. Estas habilidades son claves para la mejora continua que necesita un directivo.

Recuperación de la inversión

Debido al alto grado de empleabilidad de los MBA por su excelencia académica y extraordinaria valoración en el mundo empresarial, la inversión realizada se podrá amortizar en apenas unos años. Gracias al contacto con otros profesionales para crear oportunidades de negocios o por el acceso a puestos de trabajo con mejores salarios, el dinero invertido se recuperará rápidamente.

Cómo elegir el mejor máster MBA

Al buscar un programa MBA es necesario tener en cuenta dos factores fundamentales. Por un lado, el programa del máster debe ser analizado para verificar que abarca todas las áreas necesarias para una buena especialización en dirección de empresas.

También es muy importante seleccionar una formación impartida por una entidad con prestigio, pues es un elemento diferenciador en el currículum o en una entrevista de trabajo.

Estudiar un MBA en España es una excelente alternativa pues cuentan con un gran prestigio internacional gracias a la calidad de los programas españoles en dirección de empresa, siendo especialmente valorados en el ámbito empresarial.

Realizar un máster MBA tras concluir la carrera universitaria es una gran inversión para todos aquellos que quieran progresar y acceder a puestos de dirección o gerencia. Además de las condiciones económicas y laborales, el MBA es una forma de mejorar y especializarse en la gestión y dirección de negocios, con habilidades y conocimientos actualizados que permiten ser más ágiles y eficientes a la hora de afrontar problemas reales.

Autor: Irene Franco

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.