Mailing, una estrategia de marketing efectiva para los negocios

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Son muchas las estrategias de marketing que puede utilizar un negocio para aumentar sus ventas, sin embargo, el mailing es una de las más utilizadas por todos los beneficios que aporta, por lo que resulta perfecta para los negocios que buscan destacar por encima de su competencia. Además, al poder contar con herramientas de mailing, es posible aprovechar al máximo los diferentes beneficios de esta estrategia de marketing.

Principales beneficios

El mailing marketing es una estrategia que aporta numerosos beneficios bastante útiles para los negocios, siempre y cuando se utilice de la manera correcta, así que gracias a esto, el mailing masivo se ha convertido en una técnica de las más utilizadas.

Entre los principales beneficios que pueden ofrecer las estrategias de mailing para el negocio hay varios, siendo muy importantes los que vamos a destacar a continuación.

Publicidad directa

Las estrategias de mailing se enfocan mayormente en la publicidad y promoción de los productos y servicios de un negocio.

Gracias a que los correos electrónicos son una forma de comunicación directa con los usuarios, permite realizar una publicidad sin tantas interferencias, lo cual ayuda a captar mejor la atención de los usuarios.

Por otro lado, las estrategias de mailing permiten la segmentación del público objetivo, de esta manera es posible enviar a la persona correcta y en el momento correcto, la publicidad que se desea transmitir para incentivar a comprar.

El objetivo del mailing es únicamente comercial, por lo que el texto o las imágenes del correo electrónico, están enfocados solo en vender.

Económica

En comparación con otras estrategias de marketing, el mailing es bastante económico, dado que la cantidad de recursos invertidos son muy pocos en comparación con los resultados que ofrece.

En la actualidad se pueden utilizar herramientas de mailing gratuitas que permiten gestionar toda la campaña de envío de correos masivos sin tener que pagar nada. Esto resulta de gran utilidad para los negocios que apenas están comenzando.

Con respecto al tiempo invertido, también es muy bajo, dado que los correos se pueden programar para que se envíen de manera automática, de esta manera puede ser más fácil para los negocios atender otros aspectos de igual importancia en su proyecto, mientras los correos electrónicos son enviados de forma automática.

Resultados medibles

Además, los resultados generados por las campañas de mailing se pueden medir, esto permite a los negocios optimizar las estrategias para conseguir los resultados esperados.

A través del mailing se puede saber cuántos usuarios abrieron el correo enviado o cuántos hicieron clic en los enlaces; dependiendo de estas estadísticas, resultará más sencillo detectar qué es lo que falla, para así mejorar la estrategia.

Comparar los resultados de las campañas pasadas con las nuevas, facilita la creación de campañas más efectivas que ayuden a aumentar las ventas del negocio.

Generan mayor tráfico

El contenido de los correos electrónicos se enfoca en las ventas, en atraer a los usuarios para que conozcan y vayan a comprar los productos, o solicitar los servicios que ofrece el negocio. Esto permite aumentar el tráfico hacia el sitio web, lo cual ayuda a mejorar su posicionamiento dentro de los buscadores.

Las campañas de mailing son una forma efectiva de publicitar y vender para un negocio, ya sea por lo económicas o directas que son, por eso, aprovecharlas para el negocio puede ser la mejor manera de aumentar los ingresos y alcanzar una mayor rentabilidad.

¿Qué errores se deben evitar?

Sin embargo, para que una estrategia de mailing sea efectiva, es importante tener en cuenta varios errores bastante comunes, de esta manera se podrán evitar para generar los resultados que necesita el negocio.

Lo primero será no enviar correos a una base de datos no fidelizada, es decir, de usuarios que estén inactivos desde hace mucho tiempo, ya que esto no generará los resultados en ventas que se esperan. Lo más recomendable será actualizar la base de datos para saber cuáles siguen activos, para enviarles la publicidad.

De igual manera, con una mala base de datos, la apertura de los mensajes será baja, provocando que la reputación de los envíos baje y los mensajes terminen en la bandeja de spam.

Al igual que el punto anterior, lo ideal será limpiar la base de datos y dejar solo a los interesados en los productos o servicios del negocio.

También, se debe evitar el uso de muchos enlaces dentro de los correos, dado que pueden confundir a los usuarios y éstos pueden terminar por no hacer clic en ninguno. Lo ideal es enviar solo un enlace del producto o servicio a promocionar.

¿Qué herramienta utilizar?

Los softwares de envío de correos masivos, como Mailrelay, son la herramienta perfecta para crear y gestionar las campañas de mailing.

Con este software es posible automatizar las tareas, de esta manera se programan los envíos de los correos, de acuerdo a la fecha, hora y segmentación de los clientes, e incluso, se pueden crear secuencias de envíos automatizados, de acuerdo al comportamiento de los usuarios.

También permite segmentar con más eficiencia la base de datos del negocio, al identificar los contactos de acuerdo a su ubicación o sus intereses, además permite mejorar el rendimiento y la eficacia de las campañas de mailing.

Por otra parte, son capaces de asegurar una entrega óptima de los envíos, esto permite que los correos electrónicos sean enviados a los usuarios con un alto engagement, es decir, que se abren y los usuarios interactúan mayormente con los correos, ya sea dando clic a los enlaces o respondiendo, lo cual mejora de manera positiva la entrega de los mismos.

Este software para mailing permite medir los resultados, indicando la tasa de apertura, de clics o el porcentaje rebote, así como la cantidad de suscripciones canceladas, la ubicación de los usuarios, o la hora de apertura de los correos electrónicos. Esto resulta muy útil para optimizar las campañas y obtener mejores resultados.

Una buena estrategia de mailing puede ayudar a los negocios a promocionar sus productos y servicios, así como servirá para aumentar el tráfico hacia el portal y aumentar la cantidad de ventas, para que así se puedan alcanzar los objetivos propuestos en cuanto a crecimiento, ingresos y rentabilidad.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.