Pablo Iglesias exige la jornada laboral de 4 días

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que no cree que España "sea un país que, con los niveles de competitividad y productividad que tiene, tenga que dar prioridad" a la semana de cuatro días laborables, como propuso el vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y ha negado que este tema se haya hablado en el Consejo de Ministros.

Preguntado por si está previsto que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) suba a 1.000 euros en 2021, Escrivá ha dicho que no le consta; y sobre si las pensiones se verán afectadas por la bajada del IPC, el ministro lo ha negado y ha subrayado que "el objetivo es mantener el poder adquisitivo", según informa Europa Press.

"Con la aprobación del Pacto de Toledo, estableceremos un mecanismo reglado de cómo se actualizan las pensiones manteniendo el poder adquisitivo", ha zanjado el ministro.

Pablo Iglesias, afirmó este jueves que el Ministerio de Trabajo y su titular, Yolanda Díaz, estaban "estudiando" la aplicación de la jornada laboral de cuatro días que, a su juicio, "podría favorecer sin duda la creación de empleo". La medida no está actualmente en la agenda inmediata del Ministerio de Trabajo, ocupado actualmente con la negociación de la nueva 'Ley Rider', pendiente de comenzar a debatir la actualización del salario mínimo interprofesional (SMI) y sin fecha todavía para reabrir las conversaciones sobre la contrarreforma laboral.

En una entrevista en TVE, Iglesias explicó que su formación siempre ha sido partidaria de reducir la jornada laboral, y cree que la propuesta presentada por Más País y Equo para desplegar un proyecto piloto para dar ayudas a empresas que ensayen la aplicación de una jornada laboral de cuatro días le parece "interesante".

Denegadas todas las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital: 'No hay dinero'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.