Conoce las mejores plataformas de trading

♦ ¡Síguenos en Telegram!

Elegir la plataforma de trading que mejor se ajuste a las necesidades es fundamental para tener éxito. Con software que permita realizar operaciones con instrumentos financieros en tiempo real como puede observar en Inversiones24.com.

Usualmente, los principiantes usan plataformas gratuitas que le ofrece su bróker online, en las que puede practicar con una demo y verificar lo amigable que resulta. Sin embargo, los inversores que requieren características más avanzadas optan por alguna plataforma de pago.

Todas las plataformas persiguen el mismo objetivo, desde las sencillas de operar, con facilidades para los principiantes hasta las más complejas, adaptadas a los traders con mayor experiencia.

Ventajas e inconvenientes de las mejores plataformas de trading

E Toro

Operadora líder mundial, bróker online especializado en CFDs y en el Social Trading y el Copy Trading.
Cuenta con una plataforma muy intuitiva que ofrece la posibilidad de comunicación entre trader para intercambiar ideas de inversión, copiando automáticamente las operaciones de los mejores inversores en la plataforma, con la finalidad de minimizar el riesgo al operar.
Requiere un depósito mínimo de inversión de solo 200 dólares y previamente puede usar la cuenta demo para efectuar todo tipo de pruebas de estrategias de manera ilimitada.
La mayor ventaja que ofrece es ser el líder en trading social y Copy Trading y su facilidad de uso para todo tipo de usuarios.
La desventaja que puede presentar es que solo acepta cuentas en dólares no en euros.

IQ Option

Resulta ideal para los que están iniciando en el negocio de las inversiones. Se puede obtener gratuitamente y la plataforma ofrece videos tutoriales, que sirven para familiarizarse con sus contenidos.
Para comenzar a operar en la plataforma IQ Option, debe efectuar el depósito de 10 $ como mínimo.
Cuenta con la ventaja que su organismo regulador es Cysec, lo que hace confiable este bróker.
La ventaja más notoria es que se trata de una plataforma líder en operaciones binarias, con más de 20 millones de clientes a nivel mundial.
Por otra parte, los usuarios refieren como una desventaja que necesita mayor variedad en los activos a invertir.

MetaTrader

Se trata de una plataforma popular gracias a que los brókeres online que han adquirido esta licencia, luego la brindan de manera gratuita a sus clientes.
Ampliamente utilizada por los traders con la exigencia más variada para realizar operaciones comerciales es muy sencilla de instalar y de manejar, proporciona análisis excelentes a sus usuarios, que la transforma en una inigualable ventaja sobre otras plataformas.
Inicialmente su diseño solo estaba dirigido a la inversión en el mercado de divisas. Sin embargo, su evolución hace que en estos momentos también opere con otros instrumentos financieros.

XM.com

Diseñada para inversores con mayor experiencia, un poco más avanzados, ofrece un completo servicio que incluye varios videos instructivos y la posibilidad de practicar las estrategias con una cuenta demo.
Por otra parte, ofrece la ventaja que las negociaciones se realizan con una plataforma propia a través del navegador.
También ofrece seminarios web en español, información económica actualizada constantemente y análisis técnicos variados, con un sistema de cálculo que puede predecir en tiempo real las pérdidas y ganancias asociadas a una inversión.

Pluss 500

Una plataforma destacada, que permite invertir en múltiples instrumentos financieros, que incluyen acciones, índices o criptomonedas.
Cuenta con un sencillo registro con la posibilidad ilimitada de usar la demo para probar diversas estrategias.
Plus500 está regulada por la FCA y ofrece como una ventaja que brinda confiabilidad que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres.
Se trata de un bróker online de CFDs con un notable crecimiento, en parte gracias a su plataforma de trading muy fácil de usar para principiantes sin sacrificar potencia y funcionalidad.
Con un software muy intuitivo es uno de los favoritos entre los traders que apenas comienzan. Para los experimentados ofrece algunas otras funciones gráficas más avanzadas.
La desventaja que se puede observar en esta plataforma es que sus comisiones en ocasiones resultan poco competitivas.

XTB

Bróker online especializado en productos financieros que ha gozado de un notable crecimiento desde su creación en el año 2002, hasta convertirse en uno de los líderes del trading online, con más de 1.500 mercados disponibles.
Dentro de los benéficos de la plataforma es que las acciones al contado tienen 0% de comisiones y un excelente servicio de atención al cliente, todos los días de la semana para España y Latinoamérica y se trata de un bróker regulado por FCA y CNMV.
La principal desventaja que se puede observar es que la duración de la demo ofrecida está limitada a 4 semanas.
Resumiendo, la plataforma ideal será la que se adapte a las necesidades y que resulte compatible con el sistema operativo que posea.
Para elegir se debe tomar en consideración los instrumentos financieros ofrecidos y va a depender de la estrategia individual de cada trader utilice, verificar que la plataforma elegida posea las herramientas necesarias para operar.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.