Principales motivos para invertir en la criptomoneda más popular del mundo digital

El mundo de las monedas digitales tiene una gran popularidad en los últimos meses. Cada vez son más los usuarios que se animan a invertir en criptomonedas con el objetivo de aumentar sus ganancias.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

Entre la gran variedad de criptomonedas que existen, hay una que es la más segura, por su antigüedad y por ser referente en el mundo digital, por lo cual es la mejor opción para invertir.

Mejor criptomoneda para invertir

El número de criptomonedas que hay en la actualidad es muy amplio, sin embargo, el Bitcoin se sigue considerando como una de las mejores opciones a la hora de invertir en el mundo virtual.

Son varios los motivos por los que se mantiene como una moneda digital referente en este sector, entre los cuales, destacan los siguientes.

Elimina la centralización

Por medio de dicha criptomoneda, los usuarios se aseguran de eliminar la centralización de su dinero. Se trata de una moneda digital descentralizada, por lo que ningún banco o gobierno regula su gestión.

Gracias a esto, los usuarios no deben tener su dinero en los bancos, evitando realizar inversiones con este capital, para no perder dinero si las inversiones no salen como esperan.

Tampoco existe una forma viable de aplicar impuestos sobre esta moneda digital por parte de las autoridades gubernamentales, esto permite a los usuarios tener una autonomía y control total sobre su capital, eliminando los intermediarios que no velan por sus intereses.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

Mayor retorno de inversión

El precio de la criptomoneda es muy volátil, puede cambiar de manera diaria, semanal o mensual, no hay duda de que supone un riesgo para la inversión de los usuarios. Sin embargo, esta volatilidad juega a favor cuando se compra a un precio bajo y se vende a un precio alto.

Vender esta moneda digital por un precio mayor al comprado, aumenta el retorno de inversión. Además, se espera que alcance su límite de producción para los próximos años, lo cual incrementará en gran medida el precio, ya que al no producir más criptomonedas, la misma comenzará a tener un valor más alto.

Confianza en el mercado

Hay grandes inversores, como multimillonarios o empresas, que apuestan por dicha criptomoneda, generando una mayor confianza en el mercado. La confianza en esta moneda descentralizada provoca que se generen nuevos inversores constantemente, lo cual beneficia a su precio.

images/banners/juntos-por-espana.jpg

De igual manera, existen empresas, agencias y negocios que ya realizan sus operaciones con esta criptomoneda, permitiendo que los consumidores puedan pagar con ella.

Transparencia y anonimato

Las transacciones realizadas con esta criptomoneda no pueden ser rastreadas por los usuarios, estos permanecen anónimos, ya que la identificación en el mundo de las criptomonedas es por medio de una cadena de bloques conocida como blockchain.

Sin embargo, las transacciones sí se pueden ver de manera permanente, ninguna queda oculta, lo cual ofrece una mayor transparencia en las operaciones y se evita cualquier tipo de fraude.

Sin duda alguna, estos motivos tienen un gran peso entre los usuarios que buscan invertir su dinero de una manera diferente, sin depender de bancos y con el control total de su capital.

¿Cómo invertir en criptomonedas?

Ante la popularidad de la cripto, los usuarios con poco conocimiento del mundo digital de las finanzas y que deseen invertir en este tipo de moneda digital, pueden usar una plataforma como Immediate Edge, desde la cual es posible gestionar los procesos comerciales con criptomonedas.

La plataforma ofrece un diseño intuitivo que facilita el uso, permitiendo a los usuarios comprar o vender con facilidad. Además, no cobran tarifas por las operaciones comerciales o por la retirada del dinero.

De igual manera, pueden configurar en qué momento comprar o vender criptomonedas para que la plataforma opere de manera automática, de esta manera, no habrá que seguir a cada rato las inversiones.

Incluso, ofrecen un algoritmo avanzado y un detallado análisis del mercado, que permite mejorar la toma de decisiones de los usuarios a la hora de invertir, dado que cuentan con información y recomendaciones útiles para sus inversiones.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.