Una intranet de empresa ayuda a organizarse mejor, con más eficacia y ahorrando dinero

Una buena organización es vital para cualquier empresa que quiera tener sus áreas perfectamente alineadas con el fin de conseguir objetivos y rentabilidad, con ello, se persigue aumentar la eficacia del trabajo, a la par que se ahorra tiempo y dinero. También es una forma de optimizar los recursos humanos y dotarlos de herramientas que mejoren su capacidad y también sus condiciones en el trabajo.

Honey Girls Club

Una empresa que se precie, debe estar bien organizada, en la amplitud de la palabra; es decir, no solo debe contar la productividad y la imagen que los clientes tengan de ella, que también, sino que internamente debe estar perfectamente capacitada para afrontar cualquier situación, dar soluciones y determinar, en cada caso, cuáles son las herramientas más eficientes para el beneficio final de la actividad que desempeña.

En ese sentido, contar con programas, sistemas y protocolos que alineen la organización propia de las empresas, es una de las mayores cuestiones a tener en cuenta. Sin embargo, gracias a la digitalización se ha facilitado mucho esa labor, y hay empresas que tienen sistemas en marcha que ayudan, de forma sencilla, barata y eficiente, en esa importante labor.

Por todo ello, la adquisición por parte de las marcas y empresas de una intranet corporativa es cada vez más habitual, ya que permite que los empleados gestionen con facilidad toda la información entre departamentos, desde un único espacio virtual. Es por ello que han servido de gran ayuda para solucionar escollos que antes eran engorrosos y mucho más lentos.

Hay compañías como Anelis que han diseñado una intranet completa y operativa para englobar todas las actividades de la empresa, y la interacción entre los empleados y departamentos. Gracias a herramientas como la intranet Zenter, todo esto ya es posible.

¿Qué ofrece la intranet Zenter a las empresas?

Como se ha expuesto, la incorporación de una intranet como Zenter, supone un avance absoluto para la organización interna de las empresas y, sobre todo, algo muy útil. Independientemente del sector al que se dedique una compañía, los empleados pueden utilizar las herramientas de esta intranet para comunicarse entre sí, y también para tener un acceso rápido a toda la información que les atañe, como pueden ser los calendarios laborales, establecer los periodos de vacaciones, descargar todas las nóminas o estar al tanto de todas las novedades de la compañía.

Por eso, en Anelis Network, a través de la aplicación de su intranet Zenter, ayudan a cualquier negocio a funcionar más eficazmente; no hay que olvidar que Zenter se adapta a cada compañía, así como a las necesidades que puedan ir surgiendo, pues está concebida con unas funciones básicas y estandarizadas que se pueden implementar, en cualquier momento, en cada negocio o departamento que requiera funcionalidades nuevas.

En esa línea, cabe destacar que con su módulo base es posible desarrollar una administración general de la empresa, así como sistemas de permisos, gestión de usuarios o mensajería interna; pero también, se pueden enviar comunicados, tener acceso a los catálogos de productos, a los documentos internos para los que se esté autorizado o a informes para clientes.

Pero existen muchas más posibilidades a la hora de añadir módulos, a la par que se vayan detectando necesidades, y para ello, es muy interesante el módulo que gestiona tareas y hace un seguimiento exhaustivo de los proyectos; ambas actividades deben estar perfectamente calendarizadas y organizadas para alcanzar los objetivos marcados. Atender a los departamentos de facturación y de recursos humanos, desde luego, puede ofrecer grandes ventajas, y con la intranet Zenter será posible enmarcarlos en el mismo espacio.

En definitiva, gracias a la ventajas de una organización virtual, con acceso directo por parte de los empleados y donde cada actividad esté perfectamente determinada, los responsables de hacer crecer la compañía, así como su facturación y mejorar sus productos, dispondrán de mejor información, con más tiempo y eficacia para lograr los fines con éxito.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.

Los más leídos