Oportunidades que ahora mismo hay en varios mercados financieros

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Tarde o temprano acaban produciéndose fluctuaciones a nivel financiero. Este aspecto se produce incluso en los mercados más estables, tales como el de las materias primas. Por ende, es habitual que surjan oportunidades, las cuales pueden aprovecharse de varias maneras.

Una de las que suelen poner en práctica los habitantes de zonas bañadas por el Mediterráneo se resume en hacer uso de brókers CFD. Al ser contratos por diferencia, obtienen los beneficios que acarrea haber vendido a un mayor precio en comparación con el de la compra. Por supuesto, para tal fin hay que asumir los elevados riesgos que entrañan estas operaciones.

Indistintamente del sistema por el que te decantes, has de tener en cuenta que el dinamismo propio de ciertos mercados deriva en que, tal como surgen las oportunidades, pasen a ser historia en cuestión de escasos días. Es por ello que conviene aprovechar cuanto antes ocasiones financieras como las que detallaremos a continuación.

Comprar acciones de Pfizer

Todos nos llevamos una inmensa alegría cuando por fin la primera vacuna fue anunciada oficialmente con un porcentaje de efectividad muy elevado, superando los noventa puntos. Pero más allá del tema sanitario, hoy profundizaremos en invertir en acciones de la empresa farmacéutica Pfizer.

La inyección intramuscular de tipo ARN ha supuesto un antes y un después en el mundo de la ciencia. Al cabo de menos de dos meses, el sujeto que la recibe pasa a tener una inmunidad completa ante el Coronavirus, dando pie no solo a que él no se infecte, sino también a no contagiar a sus allegados.

Varias empresas han colaborado para que dicha vacuna saliera adelante, cuyo anuncio fue celebrado en Mediterráneo Digital. BioNTech ha sido una de las más importantes, ya que sus recursos de biotecnología fueron clave. No se queda atrás la aportación de Fosun Pharma, aunque el principal mérito se lo ha llevado Pfizer, lo cual se traduce en un considerable aumento de su valor en bolsa.

El 23 de marzo, la farmacéutica de Estados Unidos tenía un valor por acción de 26,99 dólares. Cuando los rumores de que su vacuna sería efectiva empezaron a tomar fuerza, poco a poco fue alzando el vuelo. El momento decisivo se remonta al 25 de noviembre de 2020. Entonces las inversiones se dispararon, aprovechando una oportunidad que a día de hoy todavía puede ser obtenida.

Y es que dio comienzo un ascenso vertiginoso hasta el 8 de diciembre, día en el que se situó con 42,56 dólares. ¿Se te escapó ese tren? No te preocupes, puesto que a día de hoy Pfizer ronda los 36 dólares.

Sin duda alguna costará repetir un resultado histórico como el del pasado mes. Aun así, todo parece indicar que conforme vaya aumentando la inmunidad de una parte del mundo gracias a la vacuna de Pfizer, dicha compañía volverá a subir como la espuma en bolsa, oportunidad que podrás aprovechar por medio de tu bróker online de confianza.

Vender Bitcoins o Ethereums

Una subida fulgurante como la anteriormente sacada a colación no es ni mucho menos habitual en bolsa. Sin embargo, sí es algo más frecuente en un mercado financiero como el de las criptodivisas.

Así lo demuestra no solo Bitcoin, sino también Ethereum. Si antaño compraste cualquiera de las dos criptomonedas y todavía estás en posesión de ellas, ha llegado el momento de vender.

Seguramente alguna vez habrás oído el famoso dicho: “La avaricia rompe el saco”. Es precisamente lo que puede ocurrir con dicho tipo de criptomonedas, las cuales en estos precisos instantes presentan un valor que, según los expertos, no perdurará de forma excesiva en el tiempo.

Nos referimos a valores astronómicos, sobre todo en el caso de Bitcoin: 30.000 euros ahora mismo, lo cual sorprende teniendo en cuenta que viene de una bajada considerable. Este tipo de situaciones descendentes son las que demuestran que, al alcanzar máximos históricos como hizo hace escasos días, conviene vender cuanto antes.

No es buena idea pensar que la tendencia seguirá igual, por mucho que históricamente haya sido así. Y es que tarde o temprano el interés por el Bitcoin puede menguar de manera drástica, lo cual repercutiría gravemente en su valor.

Por ende, si cuentas con una mayor o menor cantidad de Bitcoins, asegúrate de deshacerte de ellos.

Algo similar deberías hacer con Ethereum, aunque con esta criptodivisa hay un mayor margen de maniobra al no presentar índices de volatilidad tan altos. Aun así, en términos porcentuales la reciente subida que ha experimentado de  600 a 1000 euros debe ser tenida muy en cuenta por ti.

Cómo detectar este tipo de oportunidades

Anticipar fluctuaciones de tal calibre no es complicado. El procedimiento simplemente consiste en estar pendiente de los mercados financieros en vivo. Es decir, consulta habitualmente las gráficas actualizadas. De esta manera serás capaz de detectar todo movimiento alcista o bajista, vendiendo y comprando en función de las tendencias del momento.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.