Así es la academia de formación Kuestiona y su Máster de Inteligencia Financiera

En pleno 2022 es habitual que la frustración se apodere de los estudiantes, quienes consideran que el sistema educativo no es todo lo productivo que podría llegar a ser. Precisamente este sentimiento era el mismo que tenía en su momento Borja Vilaseca, fundador de la academia de formación Kuestiona.

Esta plataforma lleva años operativa y cada vez cuenta con una mayor cifra de alumnos. Pero, ¿a qué es debido que tantos estudiantes se apunten a dicha liberación de sus respectivas mentes? A continuación describiremos cómo es esta academia formativa, profundizando también en uno de sus másters más exitosos: el de inteligencia financiera.

Una academia con muy buenos principios

Lo primero que llama la atención de Kuestiona es lo revolucionario que llega a ser el proyecto, el cual poco tiene que ver con lo que hemos visto hasta ahora en el ámbito educativo.

Como instituto fue pionero en plantear en las aulas universitarias un sistema que se basaba no en la modalidad arcaica que tan improductiva había demostrado ser, sino más bien en el autoconocimiento. El objetivo era y sigue siendo claro: fomentar el desarrollo espiritual de todos los alumnos.

Tras dar forma a un instituto en el que se convertía la formación en una especie de transformación, el éxito fue a más hasta llegar a los niveles de hoy en día. Hace un par de años nacía Kuestiona como comunidad educativa y, desde entonces, no ha parado de crecer en lo referente a las cifras de estudiantes, así como a las de profesores que comparten sus conocimientos para que sus alumnos liberen las mentes.

Estos resultados tan buenos los obtienen aplicando una serie de principios. Llevan presentes en Kuestiona desde el momento de su creación y, a día de hoy, siguen siendo puestos en práctica.

La lista de principios es numerosa. Cada uno de ellos llama la atención de quienes están interesados en apuntarse a una formación más productiva y beneficiosa a todos los niveles.

Empezamos por uno de los principios más importantes, el cual se resume en plantear una revolución del sistema educativo que está presente en la práctica totalidad de universidades de hoy en día.

Para conseguir los buenos resultados que proporciona este principio, también aplican otro que consiste en llevar a cabo una democratización no solo de la sabiduría, sino también del autoconocimiento.

La mentalidad pasa a cambiar radicalmente gracias a otro de los principios, logrando además transmitir a los alumnos una gran sensación de poder con tal de que se vean capaces de pasar a ser los líderes de su propia vida.

Poco a poco se va logrando aplicar un principio de Kuestiona que adquiere una especial relevancia: tanto la espiritualidad como la conciencia van despertando, obteniendo un paradigma renovado que poco tiene que ver con el antiguo.

Estos principios se suman a otros más para dar pie a uno de los de mayor relevancia, el cual podría resumirse en conseguir que todos y cada uno de los estudiantes adquieran las nociones que necesitan para verse capaces de ser felices.

Todos los principios que hemos descrito junto a algunos más que forman parte de una lista de diez se aplican a rajatabla en diversas opciones de formación, las cuales paulatinamente han ido cosechando un gran éxito.

Entre todos los másters que llevan tiempo experimentando un notable crecimiento, uno de los más destacables es el que se basa en la inteligencia financiera. Aunque las demás formaciones también son recomendables, hoy profundizaremos en esta en concreto, averiguando qué es lo que la hace tan recomendable.

Un máster en inteligencia financiera que ayuda a mejorar la situación económica de los estudiantes

Nos encontramos en plena época de crisis económica, por lo que es comprensible que uno de los principales objetivos de la mayoría de personas consista en mejorar su situación a nivel monetario. Para ello es esencial pasar a contar con una mayor cantidad de ingresos. Este resultado es posible obtenerlo apuntándose al Máster en Inteligencia Financiera.

En otros tiempos recibir una buena educación de tipo financiero no ofrecía los resultados esperados. Si bien es cierto que algunos estudiantes aprendían a obtener una mayor cantidad de ingresos, seguían sintiéndose demasiado atados al dinero, generándoles un gran estrés el hecho de que en épocas como la actual su capacidad financiera se viese reducida, aunque fuese de manera temporal.

Con el máster en inteligencia financiera los alumnos disfrutan de una mayor libertad en este sentido, sabiendo la importancia que tiene el dinero y aprendiendo a ganar más, así como a gastar menos, todo ello partiendo de la consciencia y teniendo una relación saludable con la economía en general.

Este máster impartido por Kuestiona es tan productivo y beneficioso que incluso ha llegado a ser muy útil para aquellas personas que tenían demasiadas deudas y no sabían cómo podían salir de dicha situación para pasar a ser libres. Así pues, no sorprende que cada vez tenga más éxito, especialmente la modalidad webinar que tanta versatilidad proporciona.

Andrea Siri
Autor: Andrea Siri
Nacida en Barcelona en mayo de 1988. Periodista. Tengo ADN MEDITERRÁNEO DIGITAL. Políticamente incorrecta.