Cómo crear salas para videoconferencias en empresas

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Las videoconferencias están cada vez más presentes en las empresas, por lo que necesitan salas para hacerlas en las que no se cuele el ruido que produce el día a día en una oficina.

No todas las empresas pueden dedicar espacios en exclusiva, por lo que hay algunas soluciones como emplear paneles móviles para insonorizar que pueden ayudar mucho en estos casos.

Los paneles móviles ayudan hacer salas polivalentes

El uso de paneles móviles permite la separación de ambientes en empresas para poder reutilizar los espacios como las salas de conferencias.

Con este tipo de elementos la sala para videoconferencias se convierte en una zona polivalente, pues al terminar movemos los paneles gracias a su sistema de guías, con los que cualquier persona los puede colocar donde desee sin hacer apenas esfuerzo. Al abrir la sala, los trabajadores la pueden usar con cualquier otro propósito, puesto que el espacio se une con toda la oficina.

Cuando los paneles están colocados en su lugar, cerrando las salas, el ruido se reduce alrededor de 45 dB dependiendo del tipo de mampara acústica elegida, lo que permite hablar con total comodidad, tanto a la hora de hacer una videoconferencia como a la hora de hacer una reunión con varias personas.

Las mamparas fijas también pueden ayudar

Aunque las mamparas de oficina, que suelen ser fijas, no son las más adecuadas para crear una sala de videoconferencias también se pueden usar al tener una buena capacidad para atenuar los ruidos.

A la hora de aislar del sonido del ambiente no son tan eficaces como los paneles móviles, pero pueden ser una solución para los entornos poco ruidosos, a la par que más estéticas y sirven para crear salas de videoconferencia dedicadas.

Se pueden usar muchos tipos de cerramientos, como las mamparas de oficina de cristal, que dan un aspecto dinámico y moderno, a la vez que ayudan a que las personas que están dentro de la sala no se sientan aisladas del resto, pues el cristal crea la sensación de que estamos con los compañeros de la oficina.

En el caso de que se requiera privacidad para las videoconferencias no hay que dejar de usar el cristal, pues a la altura que se desee se puede colocar una zona translúcida, que permite que pase la luz y nos preserva de miradas indiscretas.

Otra solución son los paneles móviles de cristal

Hemos visto que las mamparas de cristal son una opción para crear salas separadas del resto de la oficina, pero que en este caso no se podían mover.

¿Y si nos gusta el aspecto que da el cristal, pero necesitamos poder mover los paneles? En este caso no hay problema, pues existen los paneles móviles de cristal.

Serían una solución similar a la de los paneles móviles para insonorizar, más estéticos y a la vez con un menor aislamiento acústico, pero lo cierto es que la opción está ahí para crear salas de videoconferencia más estéticas.

¿Cuál sería la mejor solución? No hay una solución mejor para todas las oficinas, de forma que podemos contactar con una empresa especializada en este tipo de paneles y preguntarles.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.