Imprenta online o imprenta tradicional. ¿Cuál es mejor?

Hoy en día, el mundo de la impresión digital ha evolucionado cada vez más para satisfacer las necesidades de una clientela dinámica y moderna.

Precisamente por ello, con el desarrollo de las nuevas tecnologías se ha hecho muy popular la impresión online que te permite recibir tus impresiones favoritas directamente a casa de una forma sencilla y rápida.

En comparación con la tradicional, la impresión digital online, tiene numerosas ventajas que le han permitido hacerse popular no solo entre los más jóvenes, sino también entre los adultos.

Incluso las empresas han recurrido a este tipo de impresión que reduce significativamente los costes y permite realizar artículos personalizados y de última generación.

Con la impresión online, también es posible acelerar los tiempos de realización, gracias a un proceso de impresión mucho más rápido, que permite aumentar la productividad.

No menos importante es la atención al impacto ambiental: el mundo web evita el desperdicio y el uso de sustancias nocivas para el planeta.

Impresión online y offline: cuáles son las principales diferencias

La impresión en línea y fuera de línea tiene diferencias sustanciales que permiten resultados diferentes.

La impresión tradicional permite transferir una imagen al papel utilizando una matriz de impresión de aluminio. Este modo asegura una reproducción fiel y a todo color de la imagen en la hoja, sin embargo necesita tiempos significativamente más largos y mayores costos de producción.

La impresión digital, por otro lado, no utiliza planchas de impresión, sino que utiliza tóner (es decir, colores en polvo) o color líquido. Es mucho más rápida que la impresión tradicional y también más económica.

También se puede utilizar sobre todo para tirajes cortos o para aquellos que necesiten más personalización. Sin embargo, la calidad de los colores es obviamente menor que la impresión offline la cual, en cambio, permite unos efectos de color excelentes y sobre todo fieles a la realidad.

Ventajas y desventajas de la impresión digital online

Sin duda, la impresión en línea tiene numerosas ventajas que no se pueden subestimar.

En primer lugar, debemos recordar la rapidez de ejecución: la impresión digital online permite una producción más rápida, gracias al hecho de que no se utilizan planchas de impresión y, en consecuencia, los tiempos se reducen notablemente.

Los costos de este tipo de impresión también son significativamente más bajos, ya que se eliminan numerosos pasos de la producción y solo se puede imprimir lo que realmente se necesita. Precisamente por este motivo, la impresión digital online es perfecta para tiradas cortas.

No debemos olvidar la personalización: la impresión online ofrece la posibilidad de personalizar los productos como prefieras, creando un artículo único y original.

Por lo tanto, es posible decir adiós a un diseño banal y ya visto: el diseño, los colores, los gráficos se pueden personalizar de acuerdo con tus gustos y necesidades y también se pueden crear productos todos diferentes entre si.

La sostenibilidad medioambiental es un factor que hoy en día no se puede subestimar: la impresión online, de hecho, tiene un mejor impacto ambiental y permite menos desperdicio, evitando el uso de sustancias que podrían ser nocivas para el planeta como disolventes, productos químicos y mucho más.

Además del papel, a través de la impresión digital también puedes imprimir sobre muchos otros materiales, como madera o plexiglás.

Con el uso de tecnologías cada vez más avanzadas y herramientas electrónicas modernas, el método en línea permite obtener una impresión precisa y definida evitando manchas e inexactitudes que podrían hacer que el efecto final no sea particularmente óptimo.

Por supuesto, este modo de impresión también tiene sus inconvenientes: la calidad de la reproducción cromática es decididamente mas baja y los colores son menos fieles a la realidad.

Impresión tradicional: las ventajas y desventajas de este método

La impresión tradicional tiene ventajas diferentes con respecto a la impresión online. En primer lugar, la calidad de los colores: son mucho más realistas y de calidad superiores en comparación con la impresión online.

Otra gran ventaja es sin duda el tamaño de la hoja en la que se va a imprimir. Generalmente, de hecho, las impresiones offset permiten imprimir en hojas grandes y, por lo tanto, son perfectas para imprimir catálogos, folletos o monografías para empresas.

En cuanto a las desventajas de la impresión tradicional, conviene señalar el impacto en el medio ambiente: se suelen utilizar productos químicos contaminantes, caucho y disolventes que pueden dañar el medio ambiente.

Una de las desventajas más obvias es también el costo: para la realización de impresiones tradicionales es necesario preparar la máquina, las planchas y mucho más. Todas estas operaciones tienen un precio bastante elevado en comparación con la impresión digital, donde el trabajo se reduce significativamente.

Gracias a todos estos procesos de producción, es bueno recordar que este modo de impresión necesita tiempos más largos y, por lo tanto, no es adecuado para tirajes cortos.

Además, la impresión tradicional no es ideal para quienes quieran crear un producto personalizado y único, porque no permite una buena personalización de los artículos.

Conclusión sobre la impresión digital online

La elección de una impresión digital en línea es sin duda la solución perfecta para aquellos que quieren evitar el desperdicio y necesitan imprimir pocos productos a la vez.

Sin duda, esta opción garantiza grandes ventajas en términos de costo y tiempo, y asegura un producto innovador y completamente personalizado.

Por supuesto, la decisión de optar por la impresión online u offline depende de lo que quieras conseguir: aquellos que tienen poco tiempo disponible, pero aún necesitan un producto de calidad que dé óptimos resultados, tendrán que preferir la impresión digital online.

Información del artículo extraída de myposter.es.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.