El dueño de La Tagliatela pilla un buen Glovo y vende la compañía

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, AmRest, ha alcanzado un acuerdo con el gigante de la comida a domicilio Delivery Hero para la transmisión de su participación en la española Glovo, que asciende a un 7,5% del capital social actual, por un importe total conjunto de 76,15 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación está sujeta a la verificación de condiciones habituales en este tipo de operaciones y al cumplimiento de los correspondientes requisitos corporativos de acuerdo con la normativa interna de Glovo. Una vez que dichas condiciones y requisitos queden cumplidos AmRest ha señalado que informará al mercado de la ejecución de la operación.

La compañía propietaria de La Tagliatella ha señalado que dicha operación no tiene impacto financiero para el grupo ya que la valoración contable de dicha inversión asciende a 76,2 millones. AmRest registró unas pérdidas de 162,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, frente a unos beneficios de 11 millones de euros de un año antes.

Esta transacción se enmarca dentro de un baile de operaciónes empresariales de las compañías de comida a domicilio están llevando de cara a su consolidación que se ha acelerado con la pandemia. Así, en el último año se han producido dos grandes operaciones, la de Just Eat Takeaway con Grubhub y UberEats con Postmates. Además de otras como la compra de Just Eat por parte de Takeaway, dando lugar a un gigante mundial, al ganar de la batalla a Prosus, el brazo inversor de Naspers y accionista de referencia de Delivery Hero. La propia Delivery compró a la surcoreana Woowa y Uber Eats vendió su negocio en India a Zomato, traspasó sus operaciones en Emiratos Árabes Unidos a Careem, su filial de Oriente Próximo, y finalizó su actividad en siete mercados más.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.