¿Cómo puedes utilizar los GIFs en la estrategia para tu empresa?

En los últimos años, los GIFs se han convertido en un formato cada vez más utilizado tanto en las comunicaciones personales como en las de las marcas. Incluso los GIFs han llegado a empresas como las tragaperras online en William Hill u otras webs de azar para así conectar con el público más joven. Pero, ¿sabes qué son y cómo pueden ayudarte en tu empresa?

Definición de GIFs

Se pueden definir los GIFs como un formato de imagen que se caracteriza de las tradicionales en que no son estáticos, es decir, son imágenes dinámicas que poseen varios fotogramas y que, por lo general, se repiten de forma continua de 1 a varios segundos, sin tener una duración excesivamente larga.

Lo normal es que los GIFs no tengan más de 256 colores y una resolución baja así que no consumen demasiados recursos. Su nombre provien de las siglas Graphics Interchange Format (GIF) y esto en castellano se traduce como Formato de Intercambio de Gráficos.

Los GIFs se ven ahora en cada rincón de Internet sobre todo en redes sociales y al ser divertidos y presentar un lenguaje juvenil y son mucho más que un formato de entretenimiento pero su potencial de comunicar y transmitir emociones es muy grande y son un recurso perfecto para aprovecharlos en tu estrategia de marketing, sea cual sea tu empresa y los productos o servicios que vendas.

Ventajas de los GIFs en marketing

Ya dice la expresión que "una imagen vale más que mil palabras" y, por si no lo sabías, el GIF contiene unos 60 cuadros, por lo que es capaz de transmitir hasta 60 mil palabras, casi como una novela corta y es por eso por lo que se puede decir que tiene un enorme poder para transmitir emociones e información de forma rápida y sin mucho esfuerzo.

Otra de la ventajas de los GIF es que tienen un menor peso que un video y esto es algo que permite que se puedan ver fácilmente desde cualquier dispositivo, incluyendo los smartphones, que son los más utilizado en todo el mundo.

carrete foto

Para una estrategia de mail marketing en la que enviarás correos electrónicos a tus potenciales clientes, los GIFs son una herramienta muy poderosa ya que los puedes insertar de forma fácil y, a diferencia de los videos, se reproducen de forma automática, aumentando, por tanto, la posibilidad de que sean vistos.

Estos GIFs, asimismo, capturan la atención y te hacen comprender más fácilmente cualquier concepto y que se recuerden por más tiempo y, asimismo, se pueden usar para animar infografías y darle vida a ideas que de otra manera serían muy difíciles de explicar. Y, además, una de las cosas que más destaca de ellos es que generan un gran impacto emocional desde reír, recordar, cuestionar, inspirar, sorprender o motivar a la reflexión.

¿Dónde puedes encontrar GIFs para tu estrategia de marketing?

Internet es una buena biblioteca de GIFs y son muchos los lugares donde puedes encontrarlos como Giphy, que es la biblioteca de GIFs más grande del mundo, en Google Images, GIF Maker, Make a Gif o Photoshop.

Aunque aún no son muy comunes en las estrategias de muchas marcas, lo cierto es que no hay nada que temer ya que si los usas de una forma coherente dentro de la estrategia serán todo un éxito. Eso sí, úsalos con moderación ya que demasiados pueden llegar a ser molestos y al ser una marca, lo mejor es que crees los tuyos propios y no dudes en usarlos siempre dentro de un contexto.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.